Rossi terminó siendo plata

Enorme: Luis Rossi junto al ruso campeón mundial, en el podio en Canadá.

El sanducero Luis Rossi cerró su participación en el Mundial de arquería que en la modalidad de 3D se llevó a cabo en Lac La Biche, Canadá, logrando la medalla de plata por el vicecampeonato mundial en la categoría longbow.
Rossi pisó fuerte desde el inicio del torneo, al punto que fue el único representante de Uruguay que superó las dos primeras rondas, que lo clasificaron para las eliminatorias.
Y allí, supo ganarse en base a un excelente rendimiento la clasificación a semifinales.
En esta instancia superó al italiano Giuliano Faletti, lo que le permitió al representante del Club Tapurú – Tiro Suizo asegurarse no solo la clasificación a la final, sino la medalla de plata. En el último paso rumbo a lo más alto del podio, Rossi enfrentó al ruso Mikhail Poddevalin, ante el que no pudo marcar la diferencia. El sanducero terminó cediendo por muy poco, dado que el puntaje a favor del a la postre campeón fue tan solo de dos puntos: 23 a 21.
Por el tercer puesto, el italiano Faletti se quedó con el bronce dado que venció 35 a 23 al estadounidense Calvin Smock.
Rossi coronó una enorme actuación, y se codeó con los mejores del mundo para nada menos que subirse al podio en Canadá. “Estar acá y tirar con esta gente, ya es un sueño. Si se da, se da. De lo contrario estoy cumplido”, había dicho el sanducero antes de la final.