Sanducero campeón panamericano en powerlifting

Lucas Manzino luce los galardones logrados en el Panamericano.

El sanducero Lucas Manzino, en representación de Uruguay, logró la medalla de oro en la categoría Subjunior (hasta 18 años) en el Panamericano de Powerlifting (levantamiento de pesas) que se desarrolló en el Argentino Hotel de Piriápolis.
Manzino, de 17 años, compitió en sentadilla, banca y peso muerto, en los que levantó 112,5 kg, 82,5 kg y 152,5 kg, respectivamente. En el caso de banca, rompió el récord nacional que él mismo sostenía.
“Es un deporte de fuerza y se levanta los máximos kilos en barra en ciertos movimientos. Hay tres intentos de levantamiento con cada uno y se suma el tiro más pesado. Normalmente, se empieza con el más liviano y se va subiendo; luego se suman los pesos máximos de cada uno y se hace el total”, explicó Manzino.
El sanducero, que tiene como entrenador a Diego Martini y que suele entrenar en el gimnasio de calle Meriggi y número uno, dijo que para este Panemericano practicó específicamente durante dos meses y medio, pero recalcó que se viene preparando para potencia –sentadilla, banca y peso muerto– por casi dos años y medio.
El próximo desafío serán los certámenes nacionales de noviembre en Montevideo, donde Manzino, según afirmó él mismo, buscará romper otra vez el récord nacional en banca.