“Se hizo un trabajo mucho más profesional”

Pablo Ferrari, en el centro, en la entrega del Pabellón Nacional el sábado en el Estadio Charrúa.

“Lo que se ve hoy ese el fruto de mucho trabajo”, empezó diciendo el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Pablo Ferrari, respecto a la planificación y preparación de Los Teros de cara al Mundial de Japón que comienza en pocos días.
“Desde que clasificamos en febrero de 2018 (en un playoff ante Canadá) para esta Copa del Mundo, se comenzó a hacer un trabajo mucho más profesional de lo que veníamos haciendo”, añadió a EL TELEGRAFO en una charla mantenida el sábado en el túnel de acceso a la cancha del Estadio Charrúa, momentos antes del amistoso entre Uruguay y Argentina XV.
Ferrari destacó que la selección uruguaya de rugby, en sintonía con una gradual incorporación al profesionalismo, empezó a entrenar en el Centro de Alto Rendimiento del Charrúa en horario completo, “desayunando, almorzando, merendando, haciendo trabajos físicos, de todo, acá mismo”.
Aquella clasificación temprana –en la que Uruguay derrotó a Canadá en los dos partidos–, “cambió el eje” respecto a los tres Mundiales anteriores en los que participó la Celeste. “Nunca habíamos clasificado con tanta antelación y eso estuvo bueno, pero también tuvimos que llenar de actividad (el calendario) y debimos soportar el presupuesto con muchísimo esfuerzo”, algo que se logró con el soporte de los sponsors y de la Secretaría Nacional del Deporte, continuó. En relación al grupo que le tocó en suerte a Uruguay – comparte la serie con Fiyi, Georgia, Australia y Gales, señaló que será “durísimo”. No obstante, “todos nos tenemos fe, los jugadores están con mucha confianza. Tienen ganas, como dicen ellos, de provocar un shock allá”. “Llegamos bien, dimos todo lo mejor de nosotros, no nos guardamos nada, ahora hay que tratar de remarla”, sentenció.