Se investigará “caiga quien caiga” dijo Caraballo

“Hay un esfuerzo del Partido Nacional, que no sabe por dónde entrarle a la Intendencia”, dijo Guillermo Caraballo.

“Lo que pasó hoy en Paysandú es un hecho nacional”, dijo el intendente Guillermo Caraballo. Agregó que “la hipótesis que tiene el Director General de un posible sabotaje me parece totalmente posible; la suscribo. No solo por el contexto general sino porque creo que la Intendencia puede estar sujeta a una cantidad de acciones inesperadas en tiempos que son complejos”. Informó luego que “vamos a hacer todas las investigaciones que sean pertinentes, a nivel de la Intendencia y fuera de ella. Y en todo vamos a pedir la mayor celeridad posible”.
“Somos los primeros interesados en saber qué pasó acá” subrayó. “Por eso investigaremos sin dilación y será a caiga quien caiga. ¡Caiga quien caiga!”, enfatizó.
“Aquí hay intencionalidad por lo que hacemos un llamado a establecer orden, a la responsabilidad”, pidió. Entonces apuntó a la oposición mayoritaria al indicar que “hay un esfuerzo del Partido Nacional, que no sabe por dónde entrarle a la Intendencia. Porque si empezamos a repasar los diferentes renglones le estamos ganando por goleada en una cantidad de cosas. Por eso esta necesidad imperiosa de tratar de incorporar hechos políticos en el marco de una campaña en la que, en realidad, lo que está en juego es el gobierno nacional”.
“No todo se tiene que hacer una cuestión para sacar rédito político. Una cosa es lo que viene pasando en la Junta Departamental que es parte del juego político. Porque ¿quién piensa que la bancada del Partido Nacional está preocupada por la población de Paysandú y por los funcionarios municipales? Solo quiere tomar rédito político”.
“A mí me parece que hoy la gente está preocupada por otras cosas, pero bueno, una barra (refiriéndose a la bancada blanca) que no dio en cuatro años y medio, no vamos a pedir que dé en el último tiempo”.
“Pero cruzamos una línea que no podía cruzarse. No estoy imputando responsabilidades, digo que esto que pasó se va a investigar, se van a determinar responsabilidades. Esta Intendencia se puede equivocar, pero es porque hace muchas cosas. Pero hay cosas que son inadmisibles. Esta es una de ellas”. Asimismo dejó en claro que respalda “en un cien por ciento al director general Federico Álvarez Petraglia” y “aprovecho también la oportunidad para respaldar el trabajo de los compañeros de Servicios”.

“TOTAL RESPALDO A LA ADMINSTRACIÓN”

Alvaro Guigou, presidente de la Mesa Política del FA de Paysandú, aseguró que ese cuerpo, en su reunión semanal de los lunes, recibió al diretor y subdirector general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia y Gastón Giles, quienes “informaron sobre los hechos acaecidos” en la tarde de ayer, tras lo cual “se resolvió brindar el total apoyo a la adminsitración Caraballo ante las decisiones tomadas”.
“Resultó evidente que se trata de una nueva operación política de grupos del Partido Nacional que desesperadamente tratan de instalar temas en el marco de una campaña electoral”, aseguró Guigou.
“Estamos seguros que la investigación determinará claramente las responsabilidades y se podrá actuar en consecuencia. Corresponde recordar que estamos acostumbrados, durante la primera administración del Frente Amplio se utilizó la misma técnica electoral”, dijo.