Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés expuso la mejor Polled Hereford

Excelente exhibición se observó en la pista Polled Hereford.

En una muestra que se caracterizó “por tener filas apretadas y en donde cada serie es un campeonato, y en cada campeonato se deben buscar detalles para justificar la adjudicación de los precios”, Juan Caviglia se inclinó por la Campeona Vaca Joven de Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés.
El responsable de ordenar las filas señaló que “el exceso de preparación en este tipo de show puede jugar en contra; hoy la vaca que sale reservada en mochos me tapó la boca, pero hubiera preferido verla con menos kilos, porque se hubiera lucido más y se desplazaría con mayor soltura”, dijo.
Expresó no olvidarse que el objetivo de todo esto “es la producción de carne en el Uruguay. Lo que tenemos que producir es animales pesados al destete para lograr terneros pesados; animales que se comporten muy bien en un corral y engorden rápidamente, pero todo eso con pesos finales buenos”.
Y aclaró que “venden en un discurso que se busca animales chicos y moderados, no se condice con lo que el país produce, por lo que son animales funcionales pero sin dejar de lado lo que producen en el campo”.
Para el gran campeonato se inclinó por la Campeona Vaca Joven presentada por Sociedad Ganadera San Salvador y Carlos Pagés. “Es una vaca parida con 822 kilos y los llevaba muy bien, sin estar excedida en grasa y con una muy buena cría que lo ayudó en la decisión al jurado”, sostuvo Luis Fernández.
Enfatizó que se trata de genética de la propia cabaña “y que más nos reconforta”. Tiene por padre un ejemplar producido por nosotros, y por detrás de la línea Poderoso de la firma Ebatel”.
Y enfatizó: “obtener 20 campeonatos en El Prado no es poca cosa, y la alegría de compartir este triunfo con Carlos Pagés, que hace dos años confió en nosotros y compró la elección, y participa en el Prado sin tener cabaña”.
La reservada Gran Campeona fue la Campeona Vaquillona Mayor de Gastambide Norbis Hnos, y que fuera en marzo pasado la Gran Campeona en la Exposición de Durazno. La tercera Mejor Hembra y Campeona Ternera Mayor, fue de Las Anitas de Ernesto J. Alfonso e Hijos.

SANDUCEROS
En una pista con buena presencia de cabañas sanduceras, debemos destacar la Reservada Campeona Ternera Menor, expuesta por cabaña “El Trébol” de Martín Salto de Las Delicias. También, la tercera Mejor Junior de Los Molles, establecimiento ubicado en la zona de ruta 26.
Y además, la reservada Campeona Vaquillona Mayor de cabaña “Ataliba” de Agustín Alvarez Minetto de la ruta 90, y la Tercera Mejor Vaquillona Mayor de “La Reconquista” de Ninón Ramírez, de la zona de Guichón.

VEREDICTOS
Ternera Menor: Campeona de Gastambide Hnos, y reservada Campeona de Martín Salto; Ternera Mayor: Las Anitas y reservada de Las Anitas; Junior: Campeona de Las Anitas, reservada de Patricio Cortabarría y Aznarez Elorza Hnos. y Tercera de Los Molles; Vaquillona Mayor: Campeona Ganadera Inquieta y reservada de Agustín Alvarez Minetto; Vaquillona Mayor: Campeona de Gastambide Norbis Hnos., reservada de Soc. Gan. San Salvador y Tercera de Ninón Ramírez; Vaca Joven: Campeona de Soc. Gan. San Salvador y Carlos Pagés y reservada de Agropecuaria El Sueño.