Toros de Kiyú fueron vendidos en 45 minutos

Tan solo 45 minutos bastaron ayer para vender el 100% de la oferta de los toros de la Central de Pruebas de la Hereford, en Kiyú, evidenciando el buen buen momento de la cría, la valorización de los terneros y terneras y buena expectativa de la zafra.
Daniel Dutra, secundado por su hijo Alejandro, fue el encargado de conducir las ventas, dispersando en forma ágil y fluida los 28 productos, de igual número de cabañas, que fueron ofertados.
El primer reproductor en ingresar a la pista “Roberto Lohigorry Otero”, fue el caravana 15, de “Las Divisas SC”, la cabaña de Díaz Nadal y Ache del departamento de Rocha. Tras unas cuantas pujas, finalmente el reproductor fue comercializado en U$S 7.200 (600 cada una de las 12 cuotas), siendo adquirido por estancia “Bella Vista”.
Otro destaque fue para el toro caravana 11, de cabaña “La Elisa” de Walter Carlos Romay, subastado en U$S 6.600, adquirido por Federico Rubio.
Y el tercer mejor precio de la jornada fue U$S 5.400 por un reproductor de cabaña “Don Carlos” de James Thompson, adquirido por Tropicalia.
El trámite fue parejo de principio a fin, siendo el promedio U$S 3.840, con un mínimo de U$S 2.880, pagados por el último toro que ingresó a la pista.
Felipe Bove Barriola, presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, quedó muy contento “por el remate y por la jornada que estuvo muy buena desde la jura morfológica al final de la venta”.
Se mostró sorprendido por la agilidad con que se vendieron todos los toros en pista y a un buen promedio.
Bove Barriola anunció que mañana lunes “firmaremos un nuevo acuerdo con INIA para iniciar nuevas investigaciones en la emisión de gases de efecto invernadero, para bien de toda la ganadería nacional”. Dijo que es “un nuevo paso en aporte a la raza y para toda la ganadería”.
Pero además anunció para el mes de noviembre, en la Rural de Florida, “realizaremos una nueva exposición de vientres pedigrí y H”.