Turismo de IDP presentó informe sobre participación en el Prado

Al tratarse de un fin de semana, los días del Corredor Pájaros Pintados tuvieron un público numeroso y de perfil familiar, destacó el informe.

Paysandú presentó sus productos turísticos en una nueva edición de Expo Prado, dentro del pabellón de Uruguay Natural en los dos días que le correspondieron al Corredor Pájaros Pintados. Se llevó a cabo una acción promocional que es de las principales previstas en el Plan Operativo Anual (POA) de la Mesa Estratégica.
El público que circuló durante el fin de semana fue muy importante en número y se integró mayormente con grupos familiares. El corredor llevó presentaciones de sabores, artistas y productos del Litoral. A través de las direcciones de Turismo y el Ministerio, se había invitado a operadores, tanto adheridos como no adheridos, quienes aportaron productos, vouchers por estadías y otros servicios, además de folletería de distintos emprendimientos.
Se listaron los premios entregados por cada operador y de esa forma se realizó un activo trabajo de producción, consistente en la elaboración y planificación de juegos y sorteos, así como también se diseñaron paquetes para regalar con vales por estadías, productos y experiencias turísticas en diferentes localidades del Corredor.
Se llevaron a cabo diferentes espectáculos artísticos: el día sábado se realizaron diferentes intervenciones de bandas marchantes y colectivos referentes de Fiestas juveniles de la Región, propuesta presentada a través de la Dirección de Turismo de Soriano. El día domingo, el artista sanducero Juan Mendiverry presentó el espectáculo “Música del litoral”. En cuanto a los Sabores, se realizaron degustaciones de productos regionales durante ambos días, en algunos casos con presencia de los propios emprendedores. Se degustaron quesos de colonia Cololó, en Soriano, vinos de Salto y Soriano, miel isleña de Nuevo Berlín y aceite de oliva “Paso del empedrado”, de Paysandú.

PRESENTACIONES
Inaugurando la presencia del corredor se realizó una breve parte oratoria conducida por el director de Turismo de Soriano, José Luis Perazza, quien presentó las Fiestas juveniles de la Región. Lo acompañaron el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti y otras autoridades.
El mismo día, la Dirección de Turismo de Paysandú presentó “Luna llena en el Palmar”, así como los atractivos y servicios del destino Guichón.
El domingo se realizó una intervención en el exterior del pabellón, para promocionar la 4ª Travesía Farrapos, entre San Javier y Nuevo Berlín. También estuvieron presentes emprendedores de dicha localidad que presentaron la Fiesta de la Miel, junto al chef montevideano Diego Ruete de Educocina. Este mismo día, Paysandú presentó “Pueblos con encanto para disfrutar en Paysandú”, con exposiciones referidas a las localidades de Quebracho y Lorenzo Geyres.
Todas las presentaciones se vincularon con sorteos de premios, lo cual generó que el público estuviera atento a las exposiciones, dado que en algunos casos se realizaban preguntas vinculadas a dichas presentaciones.