Unos 1.000 uruguayos trabajan en filmación de serie “Conquest”

Producida por el actor estadounidense Keanu Reeves, la plaza Independencia es protagonista de "Conquest", con un gran despliegue de extras e incluso de militares uruguayos.

(PRESIDENCIA)
Al amparo del programa Uruguay Audiovisual, unas 1.000 personas trabajan en la filmación de la serie internacional “Conquest”, cuya inversión en el país es de 1,5 millones de dólares. “Esto generó la promoción audiovisual local”, dijo el ministro Ernesto Murro, quien recordó que en 11 años se aprobaron tres leyes de apoyo a los artistas. Murro, acompañado por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director de Cine y Audiovisual Nacional, Martin Papich, y la productora de Salado, Mariana Secco, recordó que hay más de 1.000 personas trabajando en la filmación, de los cuales menos de 20 son extranjeros, lo que demuestra su importancia para el trabajo y la empresa nacionales, con una inversión de 1,5 millones de dólares.
Murro valoró el trabajo preparatorio que se logró entre la productora uruguaya Salado y el Gobierno. “Fueron a conversar con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Banco de Previsión Social (BPS), la Inspección de Trabajo y después con el Sindicato Único de Actores, bastante antes de que sucediera. Esta forma de accionar es como se deben hacer las cosas”, enfatizó. Adelantó que este martes realizarán una jornada entre el Ministerio de Trabajo, el de Educación y Cultura, la intendencia y el sindicato, para analizar cómo seguir trabajando en el mundo artístico. “En estos últimos 11 años se aprobaron tres leyes de apoyo a los artistas en Uruguay y tenemos 5.500 inscriptos en el Registro Nacional de Artistas”, expresó el secretario de Estado.