Uruguay iba por otro éxito mundialista

Los Teros apostaban a otro buen trabajodefensivo para lograr la victoria.

La selección de rugby de Uruguay enfrentaba esta madrugada de nuestro país a Georgia, en su segundo partido del Mundial de Japón, buscando un nuevo triunfo –luego del conseguido ante Fiyi (30-27)– que lo acerque a la próxima Copa del Mundo, en Francia en 2023.
El equipo dirigido por Esteban Meneses buscaba escalar posiciones en el Grupo D, donde ocupaba la tercera plaza tras Gales y Australia, los principales favoritos para pasar a cuartos, e incrementar sus posibilidades de acceder a la fase final.
Para el partido que se disputaba en el Estadio de Kumagaya de Saitama (norte de Tokio), el DT celeste mantenía prácticamente la misma alineación que jugó frente a Fiyi. Meneses introdujo como novedades al pilar derecho titular habitual, el sanducero Juan Pedro Rombys, en lugar de Diego Arbelo, y al octavo Alejandro Nieto por Manuel Diana, uno de los jugadores más destacados ante Fiyi.
En una rueda de prensa previa al partido, Meneses destacó el buen papel de los suyos ante un “duro rival” como Fiyi, aunque reconoció que su equipo “tiene cosas por mejorar”, y en particular su scrum defensivo y “no errar tantos tackles”.
Georgia, por su parte, afrontaba el partido con 12 variantes en su alineación tras caer ante Gales en el primer encuentro por 43-14.

SE RECUPERARON LOS PUMAS
Argentina se impuso ayer con claridad a Tonga por 28-12 en su segundo partido del Mundial de Japón, lo que le permite mantener sus aspiraciones para pasar a la fase final. Los Pumas protagonizaron un inicio aplastante en el choque disputado en Osaka y lograron una ventaja de 28-0 en apenas 30 minutos, y solo concedieron un try a Tonga en un primer tiempo que terminó 28-7. Posiciones del Grupo C: Inglaterra 10, Argentina 6, Francia 4, Estados Unidos 0, Tonga 0.

BATACAZO  JAPONÉS
Japón cosechó una sorprendente victoria ante Irlanda por 19-12 en su Mundial de Rugby, en un encuentro muy igualado que los anfitriones resolvieron con perseverancia y orden táctico. Posiciones del Grupo A: Japón 9, Irlanda 6, Samoa 5, Rusia 0, Escocia 0.
Y en el otro duelo de ayer, Sudáfrica aplastó por 57-3 a Namibia y se recuperó de la derrota contra Nueva Zelanda en la jornada inicial. Posiciones del Grupo B: Italia 10, Sudáfrica 5, Nueva Zelanda 4, Namibia 0, Canadá 0.

PARTIDOS
Hoy: hora 2.15, Georgia-Uruguay (Grupo D); hora 4.45, Australia-Gales (Grupo D). Mañana: hora 7.15, Escocia-Samoa (Grupo A). Martes: sin actividad. Miércoles: hora 4.45, Francia-Estados Unidos (Grupo C); hora 7.15, Nueva Zelanda-Canadá (Grupo B).