“Uruguay tiene el precio del novillo más caro del mundo”

Ministro Enzo Benech.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, manifestó que “Uruguay tiene el precio del novillo más caro del mundo, superior al de Estados Unidos y Australia, y eso no es casualidad sino estatus sanitario, compromiso y, en especial, trazabilidad, tan bastardeada por opositores a la innovación”.
Con respecto a la ganadería de engorde, dijo que con relación al año 2000, el stock bovino creció un 8 % y el ovino disminuyó. Todo fue producido en una superficie menor debido al crecimiento de la forestación y la agricultura.
La producción de carne por hectárea aumentó un 34 % en ese período, el área mejorada pasó del 15,9 % al 18,3 %, el coeficiente de extracción pasó del 16,7 % al 23,3 %, la tasa de procreo sigue en el 65 %, la faena de bovinos creció un 37 %, la exportación de ganado en pie se multiplicó por 11, la edad de faena bajó de 3,6 a 2,9 años, se consolidó la trazabilidad y se expandió el uso de tecnologías, como la suplementación, la inseminación, el engorde a corral, el destete temporario y precoz, y la exportación de carne bovina aumentó 65 %.