Uruguay y Dominicana dejan la serie abierta

Pablo Cuevas ganó su partido ante Roberto Cid.

Los equipos de Uruguay y República Dominicana terminaron empatados a un punto tras las dos partidos de individuales disputados ayer por una de las series del Grupo 1 Americano de la Copa Davis de tenis.
Los triunfos del local Pablo Cuevas sobre Roberto Cid y del visitante José Hernández sobre Martín Cuevas marcaron la jornada llevada a cabo en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, donde el público agotó las entradas.
En el primer encuentro, Pablo Cuevas, 44 de la ATP, venció a Cid por 6-1 y 6-4. El primer set fue netamente favorable al uruguayo, quien quebró en dos oportunidades el saque de su rival.
Los buenos primeros minutos de Cuevas se vieron reflejados tanto en la cancha como en la tribuna, donde la gente aplaudió, grito y, por momentos, coreó la canción “soy celeste”. El segundo set se tornó más parejo con un buen final de Cid, quien tras estar 5-2 abajo se puso 5-4.
Sin embargo, Cuevas ganó el último punto con su saque y con el 6-4 final le dio el primer punto a los capitaneados por Enrique “Bebe” Pérez Cassarino.
En el segundo duelo, Hernández, número 261 del ránking, derrotó a Martín Cuevas por 6-1, 7-6. Si bien el primer set fue netamente favorable al dominicano, el uruguayo mejoró considerablemente en el segundo y lo llevó hasta el tie break, sin embargo, allí el visitante se mostró más sólido que su rival y terminó quedándose con la victoria.
Hoy se jugará un encuentro de dobles y dos individuales. En el de dobles, Uruguay estará representado por los hermanos Cuevas, mientras que el conjunto dominicano aún no definió qué dupla pondrá en la cancha.
En los partidos individuales se medirán Pablo Cuevas ante José Hernández y Martín Cuevas contra Roberto Cid. En el plantel celeste, se encuentran los sanduceros Francisco Llanes y Juan Martín Fumeaux.