“Vamos con nuestra incansable convicción de hacer historia”

El rugby sanducero volverá a estar representado en un Mundial. Juan Pedro Rombys (forward) y Agustín Della Corte (back) quedaron en la lista definitiva de 31 jugadores de la selección uruguaya que el entrenador Esteban Meneses divulgó el viernes por la noche para la cita en Japón. Los jugadores formados en Trébol se ilusionan con hacer un buen papel a partir del 25 de setiembre –cuando Uruguay debute ante Fiyi– y destacan la fortaleza del grupo celeste.
Rombys, de 31 años, no disimuló la emoción y lo “feliz” que lo hace esta designación que venía buscando desde hace mucho tiempo. “Estoy muy contento por este logro. Es el premio al esfuerzo y dedicación que le estuve metiendo todo este tiempo, y todos mis años en el rugby que ya son varios. Casi 20 años”, remarcó el primera línea. “Era lo que fui a buscar, el objetivo que me puse, lograr un lugar en el Mundial, y por suerte lo conseguí, así que imaginate”, subrayó.
El jugador dejó el año pasado el trabajo que mantenía en Paysandú y apostó al contrato que le ofrecía la Unión de Rugby del Uruguay (URU) para convertirse en profesional. “Ahora toca disfrutar al máximo lo que viene por delante, que es jugar un Mundial, que no es para cualquiera. Requiere mucho esfuerzo, sacrificios y dejar muchas cosas de lado para un objetivo único. Los que somos apasionados de cualquier deporte lo entendemos”.
Rombys destacó la unión del grupo y de lo fuerte que se encuentra en el aspecto anímico, físico y deportivo. “Hemos evolucionado en estos dos partidos (amistosos). Contra Sudamérica XV no anduvimos bien; pero el viernes con Brasil mejoramos mucho y agarramos confianza en el juego; creo que vamos a llegar al Mundial de la mejor manera y muy confiando en lo que tenemos”.
“Uruguay dio un paso muy importante en la preparación física, y técnico táctica también. La meta es hacer historia, y ‘shockear’ al mundo con nuestra incansable convicción en hacer historia. Esa es la frase que tenemos”, se ilusionó.

MÁS RESPONSABILIDAD
Della Corte, próximo a cumplir 22 años, vislumbra esta Copa del Mundo con la perspectiva de su juventud, sabiendo que tiene varios años de rugby por delante y, por qué no, otros Mundiales por jugar. Claro está, con la ilusión por las nubes. “Estoy cumpliendo un sueño, metido en un 100% en este semejante desafío. Estar en la lista es un paso más y una responsabilidad más”, señaló con determinación.
“No soy un jugador estelar del equipo, pero estoy con muchas ganas de sumar desde donde me toque, con el objetivo de exprimir al máximo los minutos que pueda jugar”, añadió en relación a su lugar dentro del plantel celeste. Con presencias en selecciones juveniles –en 2017 fue capitán de la M20 de Uruguay–, Della Corte mira para adelante, más allá del Mundial: “mi plan es afianzarme en el equipo con el paso de los años”.