Aguada y Biguá en la Champions League

San Lorenzo de Almagro de Argentina, el bicampeón de la Ligade las Américas que estará en la Champions League Américas.

Aguada y Biguá son los equipos del básquetbol uruguayo que tomarán parte en la primera edición de la Basketball Champions League Americas, el certamen que viene a sustituir a la antigua Liga de las Américas donde San Lorenzo de Argentina es el último bicampeón.
Aguada participa en su carácter de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, mientras que Biguá lo hace como equipo invitado, ante la baja de Guaros de Lara de Venezuela. El torneo tendrá 12 equipos participantes. Argentina tendrá tres representantes, San Lorenzo, Quimsa e Instituto. Brasil también tres, Mogi Das Cruces, Franca y Flamengo; México dos, Fuerza Regia y Capitanes; Chile uno, Valdivia; Nicaragua uno, Real Esteli; Uruguay dos, Aguada y Biguá.
Para Biguá la serie es realmente dura ya que tendrá a su frente a San Lorenzo y Mogi das Cruces. Y no es mucho menor el escollo para Aguada ya que se enfrentará con Franca y Quimsa.
La forma de disputa muestra que consistirá de tres ventanas: 28/10 – 1/11, 25/11- 29/11 y 15/12 – 20/12.
Todos los equipos jugarán cuatro partidos en la serie siendo local y visitante contra los otros dos integrantes del grupo.
Finalizada esta primera fase avanzarán en la continuación de la competencia los dos primeros de cada zona. Posteriormente, se vendrán las instancias de cuartos de final, semifinales y finales, todas ellas al mejor de tres partidos.
LOS GRUPOS
Estos son los cuatro grupos de participantes.
Grupo A: San Lorenzo (Argentina), Biguá (Uruguay) y Mogi Das Cruces (Brasil).
Grupo B: Aguada (Uruguay), Franca (Brasil) y Quimsa (Argentina).
Grupo C: Flamengo (Brasil), Instituto (Argentina) y Valdivia (Chile).
Grupo D: Fuerza Regia (México), Capitanes (México), Real Esteli (Nicaragua).
Sin dudas toda una prueba de fuego para los clubes uruguayos participantes teniendo en cuenta la valía de los rivales y, en algunos casos, la experiencia internacional que varios de ellos han venido cosechando.