Agustín Della Corte: “Los veía en la tele”

El plantel de Uruguay previo al partido contra Australia.

Este domingo desde las 5.15 horas de nuestro país y si el tifón Hagibis lo permite, Uruguay jugará su último partido en el Mundial de rugby de Japón, en la ciudad de Kumamoto ante Gales. El favorito, claramente, son los galeses, pero Los Teros preparan este duelo con el convencimiento de volver a sorprender al mundo como lo hicieron en la primera fecha cuando batieron a Fiyi.
Agustín Della Corte, jugador de Trébol y uno de los representantes sanduceros en la selección uruguaya, está con “muchas ganas” de formar parte del plantel de 23 jugadores para el compromiso del domingo.
Luego de no ser convocado para los dos primeros encuentros –ante Fiyi y Georgia–, el centro fue llamado para el choque frente a Australia, ingresando en el segundo tiempo.
Pese a la derrota ante los australianos, Della Corte, de 22 años, quedó encantado por su primer cotejo mundialista. “El debut fue impresionante. Copado con el estadio y con tener la oportunidad de jugar contra esos monstruos, ante muchos jugadores que veía en la tele y los usaba para jugar en jueguitos de rugby en la computadora”, expresó desde Japón. “Cuando terminó el partido no me quería ir más de la cancha”, añadió en el mismo sentido.
El plantel celeste descansó ayer y hoy retomará los trabajos de cara al último desafío del Mundial. Es de esperar que el entrenador Esteban Meneses informe el XV titular para el domingo.