Alumnos de Inicial comienzan proyecto de embellecimiento de la Escuela 33

Los niños y las familias realizaron la pintadade muro en el patio de la escuela.

En el marco del proyecto de Red Global de Aprendizaje, los alumnos de Inicial 4 abordan la culminación de su proyecto que consiste en el embellecimiento del patio de la Escuela Nº 33. En este sentido, trabajaron en conjunto con el profesor de Educación Visual y Plástica, Jonathan Oroná, del Liceo 7, quien junto a sus alumnos de 5º año de Artística lleva adelante este proyecto.
Con el trabajo de la maestra dinamizadora Ceibal, Romina Lima, y la docente de aula Karena Cabrera, los niños realizaron junto a sus familias los bocetos de la temática que les interesaba pintar en los murales. En esta oportunidad, los niños “quisieron demostrar monstruos amistosos, vinculados a los cuentos que han visto desde principios de año”, indicó la directora de la institución, Romina Fernández.
“Los niños y las familias hicieron el boceto, se los enviaron a los alumnos de artística del Liceo 7, ellos culminaron el proyecto, los jóvenes hicieron el dibujo en la pared, en tanto que los niños, la familia y la docente pintaron la pared”, explicó.
Aún restan algunos detalles por terminar, por lo que la pintada culminará –si el tiempo lo permite– en el correr de los próximos días.

MÁS PROYECTOS
Este no es el único proyecto que se está trabajando a nivel de la escuela, sino que también existen siete más que en su mayoría se basan en el embellecimiento de la escuela.
Los de Inicial 5 están llevando adelante un proyecto de murales, con la colaboración de las familias, en tanto que los de Inicial 3 están realizando un reacondicionamiento de los juegos del patio de Inicial, y tienen en mente crear un sube y baja.
Los de primer año pintarán en el ala Este del patio unos juegos en el piso, mientras que los de segundo están llevando adelante un proyecto –que estará presente en la Feria Nacional de Clubes de Ciencia– de accesibilidad para personas no videntes. “Realizaron tarjetas en Braille para identificar las góndolas y los productos, en tanto que también hicieron un Código QR hablado, que cuando la persona desee le pide un precio y mediante código, se lo dice de manera hablada”, explicó la directora. Este proyecto será colocado en un 24 horas ubicado sobre avenida Salto.
Tercer año realiza un proyecto de alimentación promovido por la ANEP, en el que compartieron receta saludable, y los de cuarto están centrados en la construcción de bancos de materiales reutilizables, como por ejemplo, botellas.
Por su lado, los alumnos de quinto y sexto año están llevando adelante un proyecto de accesibilidad de los juegos en el patio de la institución, destinado para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). “Han hecho un trabajo importantísimo”, destacó Fernández, quien explicó que “están esperando la donación de materiales para implementar el proyecto, quieren hacer casitas y hamacas”.
La directora además destacó “el acompañamiento de las familias y de otros agentes comunitarios que han apoyado todos los proyectos”.