“Animales de punta” se destacaron en Polled Hereford

Guillermo Zerbino fue el jurado en el Polled Hereford PI de campo.

“Fue una linda muestra, en donde los ganadores eran animales bien de punta”, reconoció Guillermo Zerbino, tras calificar en la raza Polled Hereford, en donde ayer se mostraron solamente ejemplares Polled Hereford PI de campo.
El jurado que cumplió su tarea en el tradicional lugar de calificación durante la tarde, merced a que paró la lluvia en esas horas, encontró una muestra “muy despareja en cuanto a la preparación, que eso siempre complica al jurado”. Entiende que “uno no tiene por qué adivinar si el problema porque no llegaron con la torada en buen estado es porque no llegan o no le dieron de comer lo suficiente”.
Y afirmó que “creo que es una buena torada, con una cola en la categoría de 2 años, en donde los dos últimos bretes están faltones, y es difícil juzgar animales así”.
Explicó que “los otros toros fueron de buen nivel, los ganadores son animales bien de punta, muy buenos, con mucha costilla y mucha carne, y buen pigmento, además de lindo color del pelo”, al referirse especialmente al Copa de Honor y los otros dos ejemplares destacados.

VEREDICTOS

Campeón PI “Santa María de Arapey”; Segundo Mejor Lote “Santa María de Arapey”; Tercer Mejor Lote cabaña “Ataliba” de Agustín Álvarez Minetto. Toro Copa de Honor, Segundo Mejor Toro y Tercer Mejor Toro de Santa María de Arapey.

BRANGUS

Jurado: Juan Andrés Borrazás: Lote Campeón cabaña “Cangüé” de Agustín Morales. Mejor toro, segundo y tercero de “Cangüé”.

LIMOUSÍN

Lote Campeón de “La Escondida” de Jaime Mackinnon. Mejor toro, segundo y tercero de “La Escondida”.