Argentino a prisión por delito de caza furtiva

El cazador, el arma y el animal fueron puestos a disposición judicial en un operativo conjunto con DSR y Prefectura.

Un ciudadano argentino fue puesto a disposición de la Justicia, que lo formalizó con prisión luego de ser hallado culpable de un delito de caza furtiva en un operativo en conjunto con el Departamento de Seguridad Rural (DSR) y la Prefectura de Puerto, en jurisdicción de la Seccional Séptima de Policía.
El pasado viernes, personal del DSR se encontraba patrullando a caballo un establecimiento ganadero a orillas del río Uruguay en jurisdicción de la Séptima Seccional de Policía, cuando avistaron tres desconocidos en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial se dieron a la fuga, siendo posible la captura de uno de ellos, de nacionalidad argentina, de 22 años. Para atrapar a los restantes se solicitó la colaboración de personal de Prefectura.
Luego de identificarlo, se le incautó un rifle calibre 308 con mira telescópica, varios cartuchos vivos, una linterna, un cuchillo de caza y un cervatillo Axis sin vida.
Puesto el detenido a disposición de la Fiscalía y a posterior de la Justicia, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al detenido, quien fue condenado por un delito de penetración ilegítima en fundo ajeno en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de caza abusiva y un delito de tráfico interno de arma de fuego, imponiéndole como pena 6 meses de cárcel, a cumplirse dos meses de prisión efectiva y los cuatro meses restantes bajo régimen de libertad vigilada.