“Cabildo Abierto no tiene propuesta para el servicio militar obligatorio”

Nelson Gianoni, candidato a diputadopor Cabildo Abierto.

“Cabildo Abierto no tiene ninguna propuesta para instalar el servicio militar obligatorio”, aseguró Nelson Gianoni, uno de los candidatos a la diputación de Paysandú por este partido.
Precisamente la fórmula de Cabildo Abierto, liderada por Guido Manini Ríos y acompañada a la vicepresidencia por Guillermo Domenech, realizará este sábado 19 su acto de cierre de campaña en Paysandú, en el marco de una maratónica recorrida por el litoral. A las 15 se realizará una concentración de simpatizantes en el Trébol al ingreso de la ciudad. Posteriormente en caravana por las avenidas Italia, Argentina, España y 18 de Julio, hasta plaza Artigas y por Zelmar Michelini hasta Río Negro, calle por la que se llegará a Entre Ríos y al club Rampla Juniors, donde tendrá lugar el acto final que comenzará a las 16.
En Paysandú Cabildo Abierto propone dos candidatos a diputados. La lista 11820 tiene como titular a Nelson Gianoni y la 456 a Bettina Biglieri.
Gianoni aseguró que la propuesta de la directora del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) Gabriela Fulco a favor de que haya un servicio militar obligatorio “no está en nuestro programa de gobierno ni ha sido considerado”.
En cambio está en el programa de Cabildo Abierto “la creación de otros dos liceos militares. Ocurre que en el único que existe, para las 50 vacantes cada año se presentan 500 aspirantes. Es un liceo curricular común, pero con el agregado de la disciplina militar y claramente hay muchas familias que comprenden la importancia que a edad liceal se tenga cierta guía fuerte, que les facilite el futuro. Pero de servicio obligatorio, nada”.
Asimismo, en el plano educativo también, “Cabildo Abierto tiene un proyecto muy auspicioso para los jóvenes que ni estudian ni trabajan puedan acceder a una capacitación coordinada por el Mides, Anep y las Fuerzas Armadas para, entre todas esas instituciones, establecer programas que otorguen buenas herramientas para acceder al mercado de trabajo, para aquellos que estén entre 18 y 30 años. Es una buena posibilidad para inculcar en valores, reforzando el trabajo en la casa, integrándolos, acercándolos al trabajo en equipo”.