Comienza el Encuentro de Arte y Juventud

Desde el viernes al domingo, más de 1.500 jóvenes de todo el país se darán cita en Paysandú para participar del Encuentro Arte y Juventud 2019, presentando unas 200 propuestas artísticas, con entrada libre y gratuita. Artes visuales, audiovisual, circo, danzas, letras, murales, murga, música y teatro son las disciplinas artísticas de las que se podrá disfrutar en diversos escenarios y sitios de nuestra ciudad.
El Encuentro de Arte y Juventud, que este año llega a su 12ª edición, es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Desde 2008, el Encuentro se ha venido realizando anualmente en diferentes puntos del país, convocando cada año a jóvenes de entre 14 y 29 años para que presenten sus propuestas artísticas. El objetivo de la propuesta es estimular la libre creación y la innovación, aportar a la formación integral de los jóvenes, y contribuir al ejercicio de sus derechos.
Además, se intenta generar espacios de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles; la integración entre pares y con el público intergeneracional; el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades jóvenes de todo el país.
Esto permite promover el sentido de pertenencia, como sociedad uruguaya, a partir de la integración de la diversidad cultural existente entre los jóvenes. Con el paso de los años, el número de disciplinas artísticas que forman parte del encuentro se ha venido ampliando.
PROPUESTAS Y LUGARES
La Intendencia de Paysandú, que apoya el encuentro a través de la Dirección de Cultura y el Departamento de Promoción y Desarrollo, dió a conocer las distintas popuestas y los lugares donde se desarrollarán, que damos a conocer a continuación.
Murales: Sarandí y Ledesma, el viernes desde las 11, y el sábado a las 20; Música: plaza Artigas, el viernes y el sábado desde las 17; Teatro y Perfomances: Casa de Cultura (Leandro Gómez y Batlle Berres), el viernes y el sábado a las 17; Circo y murga: Patio del Colegio Don Bosco (Don Bosco y Pinilla), el viernes y el sábado desde las 19; Artes visuales: Casa de Cultura, el viernes y sábado, de 18 a 22; Audiovisuales: en el Liceo 1 (18 de Julio y Carlos Albo), el viernes y el sábado desde las 17; Danza: en Teatro Aras (Carlos Albo y Florida), el viernes y el sábado desde las 17. La programación completa puede consultarse en los sitios cultura.mec.gub.uy, e inju.gub.uy.