Con un “cacerolazo”, chilenos en Uruguay protestaron contra Piñera

Frente a la embajada chilena, reclamaron la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

(EFE)
Con un “cacerolazo”, entre cánticos y alzando pancartas con mensajes antifascistas, un grupo de chilenos residentes en Uruguay se manifestó en las inmediaciones de la embajada de Chile en Montevideo para expresar su apoyo a las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera. En el marco de la manifestación, que tuvo lugar junto al vallado instalado por la Policía en la calle de la embajada, un grupo de chilenos residentes en Uruguay leyó una proclama en la que los activistas repudiaron la presencia militar en las calles de Chile.
“Usar a las fuerzas policiales y del Ejército en contra de sus propios compatriotas en lugar de establecer un diálogo que escuche la demanda popular nos parece una medida propia de gobiernos dictatoriales a los cuales el presidente Sebastián Piñera ha sido enfático en apuntar con el dedo”, manifestó una portavoz.
Además, en el documento, los manifestantes exigieron la liberación de todos los detenidos durante las protestas que se registraron los últimos días en su país como respuesta a “una situación de injusticias e ineficiencias por parte del Gobierno” y agradecieron el apoyo de los uruguayos que se unieron a la protesta. “Chile ha despertado y nosotras, nosotros desde el Uruguay no quedamos indiferentes y les enviamos nuestro apoyo y fuerza a todo el movimiento en los días venideros. No a la militarización en Chile y América”, concluyó la lectura.