Con uno menos, Uruguay sacó un empate en Lima

Lozano remata ante la marca de Advíncula, durante el partido de anoche en Lima.

En el segundo amistoso entre ambas selecciones en esta fecha FIFA, Uruguay igualó 1-1 ante Perú ayer en el Estadio Nacional de Lima, un resultado positivo teniendo en cuenta que los celestes jugaron con un futbolista menos durante 65 minutos.
Uruguay tuvo otro inicio de partido con muchos bríos, al igual que cuatro días antes. Al punto de que, en una rápida jugada por izquierda, Lozano hizo estrellar la pelota en el palo cuando solo iban 35 segundos. Uruguay dejó ver una vez más el buen circuito de juego en la mitad de la cancha, y la velocidad para pasar de defensa al ataque.
Hasta que llegó la tonta expulsión de Cáceres por protestar y, un minuto después de que Tabárez sacara a Maxi Gómez y pusiera a Giovanni González en su lugar, cayó el tanto de la apertura para Perú, a los 34 a través de un cabezazo de Christofer González. La visita intentó reaccionar pero, a falta del referente de área, resultaba difícil finalizar una jugada. De cualquier modo, Lozano se la ingenió para dar otro tiro en el palo antes del descanso. En el complemento, con variantes que ahora sí surtían efecto, Uruguay se acomodó mejor en la cancha y pese a ese hombre de menos comenzaba a superar a Perú, que ya no lograba hilvanar buenas ofensivas. Con ese impulso, los celestes lograron el empate, a los 80 con un golpe de cabeza de Núñez tras una combinación entre Jonathan Rodríguez y Viña, tres jugadores que ingresaron en el segundo capítulo.
Luego de la igualdad, Perú reaccionó y contó con sus ocasiones, al tiempo que Uruguay gozó de espacios para pasar a ganar pero le faltó eficacia. En definitiva, gran segundo tiempo celeste que le permitió llegar al gol y hasta pudo ganarlo.

PERÚ 1 URUGUAY 1

Escenario: Estadio Nacional de Lima. Árbitros: Carlos Herrera, Wilmar Navarro y John Gallego (Colombia).
Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula (87’ Aldo Corzo), Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia (83’ Yordy Reyna), Christofer Gonzáles, Christian Cueva (71’ Gabriel Costa), André Carrillo (79’ Carlos Ascues), Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Uruguay: Martín Campaña, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt (46’ Matías Viña), Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (46’ Jonathan Rodríguez), Brian Rodríguez (63’ Naithan Nández), Brian Lozano (75’ Darwin Núñez) y Maximiliano Gómez (33’ Giovanni González). DT: Oscar Tabárez.
Goles: 34’ Christofer González (P), 80’ Darwin Núñez (U). Expulsado: 26’ Martín Cáceres (U). Amonestados: Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Luis Advíncula (P); Martín Cáceres (U).