“Con Walter Verri caminamos juntos” aseguró Pedro Bordaberry, quien apoya la lista 2600

Walter Verri, Pedro Bordaberry, Miguel Baccaro, Lorena Severo, Mariana Banquerque.

“Con Walter Verri caminamos juntos desde que empezó Vamos Uruguay”, dijo el senador Pedro Bordaberry en la sede de la lista 2600 del Partido Colorado, que une a Batllistas y propone como diputado por Paysandú al actual legislador de la Cámara Baja Walter Verri.
“Soy un militante más del Partido Colorado y estoy para ayudarlos”, agregó Bordaberry. “Es tan importante lo que se juega Uruguay que podremos discrepar, pero no nos podemos pelear. Tenemos que sacar adelante este país y cambiar la realidad que no es para nada buena”, aseguró Bordaberry quien en estas elecciones nacionales “no soy candidato a nada”.
“Sientan que tienen todo mi apoyo para lo que necesiten, Walter Verri lo sabe, no tiene ni que preguntármelo” destacó, antes de elogiar la cantidad de jóvenes que integran la lista 2600 del Partido Colorado.
“Estamos todos de acuerdo que hay que cambiar la política de educación, de seguridad, la inserción internacional, la política económica, porque este modelo del Frente Amplio está agotado”, subrayó Bordaberry, tras destacar que no es candidato en estas elecciones nacionales porque “después de diez años en el Senado, donde traté de hacer lo mejor posible devolviendo a quienes me votaron la confianza que me dieron con trabajo, sentí que el partido necesitaba un cambio. Me pareció bueno dejar un espacio para que surjan otros dirigentes, que renuevan al partido, que le dan nueva vida interna”.
Bordaberry se mostró de acuerdo en promover grandes cambios en la educación y en el caso de la propuesta del presidenciable Ernesto Talvi de establecer 136 nuevos liceos, recordó uno de sus proyectos de ley “presentado hace cinco años que propone cien liceos de acción comunitaria, como el Francisco acá en Paysandú, porque las zonas de contexto crítico siguen estando y la forma de solucionar los problemas para todos los jóvenes es estableciendo en sus lugares este estilo de liceos para que una cantidad de muchachos que antes no tenían posibilidades ahora sí las tengan”.
En lo referente a la inserción internacional del Uruguay recordó los casos exitosos de Nueva Zelanda y Australia “que logran vender su producción -que es la misma que la nuestra- en Asia y Europa sin pagar impuestos. Entonces no se entiende por qué nosotros estamos pagando impuestos para ingresar nuestras exportaciones, beneficiando a esos países y quitando dinero a nuestros productores”.
“Ni que hablar en materia de inseguridad -dijo más adelante-; hay que volver a tener las comisarías en los barrios, la Policía en la calle y cambiar el sistema carcelario. Hay un proyecto de ley presentado hace 8 años para retirar las cárceles del Ministerio del Interior. Hay muchas cosas por hacer. Creo que el cambio es inminente y estoy seguro que en ese cambio será esencial el Partido Colorado”.
Durante su trayectoria en el Senado, Pedro Bordaberry llevó adelante varias interpelaciones de ministros que más adelante “demostraron que aunque en su momento se negaron eran hechos irrefutables que perjudicaron al país”. Entre esas interpelaciones se recuerdan las a Ricardo Ehrlich cuando era ministro de Educación y Cultura, Fernando Lorenzo cuando era ministro de Economía y Finanzas, Roberto Kreimerman en su período al frente del Ministerio de Industria, Energía y Minería y varias veces a Eduardo Bonomi, ministro del Interior.