Destituyen director de Salud Mental de ASSE

Suárez relativizó el caso de abuso que protagonizaron dos enfermeros contra una reclusa de la Cárcel de Mujeres.

(SUBRAYADO-TELENOCHE)
El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió en la sesión ordinaria de esta semana destituir al director de Salud Mental del organismo, Héctor Suárez. Los motivos de la destitución fueron las declaraciones que el jerarca realizó al programa “Las cosas en su sitio” de radio Sarandí. Allí se refirió a los enfermeros investigados por abuso sexual a una reclusa en la Cárcel de Mujeres, donde se alojan privadas de libertad con hijos. Ambos están acusados de haber entregado psicofármacos y alcohol en gel a una reclusa a cambio de sexo oral.
Suárez dijo a Sarandí que “no se plantea una denuncia por abuso sexual porque lo que se plantea es una relación consentida para favorecer el ingreso de medicamentos y otras cosas”. Según la investigación, el abuso habría ocurrido en la noche del 15 de junio, tres meses más tarde llegó una denuncia que generó una investigación interna en ASSE y los enfermeros fueron trasladados a un centro donde no hay mujeres.
En las próximas horas ASSE presentará una denuncia penal por este caso, al tiempo que la fiscal de delitos sexuales, Sylvia Lovesio continúa con la investigación. La Federación de Funcionarios de Salud Pública, al que pertenecen los dos enfermeros investigados, aplaudió la decisión de las autoridades de destituir al jerarca de la institución. “Hay una investigación administrativa para saber los hechos cómo ocurrieron y tenemos la información de que ha sido relevado del cargo el director de Salud Mental de ASSE por sus dichos que son totalmente repudiables. No puede un director de ASSE plantear los dichos que dijo en la prensa de que era una ‘relación consensuada’. Por eso compartimos con el directorio de ASSE su relevo del cargo de director”, indicó el presidente de la federación, Martín Pereira. Por otro lado, se consultó al sindicalista sobre los enfermeros imputados y dijo que la investigación que hay en curso determinará “si son culpables o no”.