Diego Sosa presenta su disco “A punto”

Diego Sosa, junto a Carlos Pauletti, productor musical del disco, y el coordinador de Cultura Zelmar García.

El sábado, a las 21, en el Espacio Cultural Gobbi, el cantautor sanducero Diego Sosa presentará su disco “A punto”. Así se anunció en conferencia de prensa cumplida en Casa de Cultura.
“En nombre de la Intendencia de Paysandú, estamos muy contentos de hacer este lanzamiento, en el marco de un fin de semana de celebraciones por la inauguración del Espacio Gobbi”, expresó el coordinador de Cultura, Zelmar García. “Invitamos a toda la ciudadanía de Paysandé a acompañarnos. Será un evento para recordar, y para que también empiecen a conocer esta nueva sala, que estará a disposición de los sanduceros y las sanduceras de ahora en adelante”.
Sosa, por su parte, expresó su agradecimiento “por presentar el disco en esta sala nueva, tan importante para Paysandú”. El show incluirá los temas del disco, y habrá además “un recorrido por temas viejos, de otros discos. Por ejemplo, temas que hacíamos con Chilibandan (banda en la cual Sosa era cantante y compositor)”.

Resultado de una trayectoria

El productor musical del disco, Carlos “Caco” Pauletti, informó que contiene 11 canciones, muchas de las cuales venían siendo tocadas desde hace tiempo. “Hay algunas que tienen un laburo de 10 años, aunque el trabajo puntual del disco fue de un par de años. A mí me tocó ser una especie de director técnico, porque me tocó la parte de producción musical y de arreglos, y porque lo grabamos en mi estudio”.
Más allá del trabajo que demandó, “fue un disco hecho con alegría. Esto que ustedes ven acá –dijo, mostrando el disco– requiere de mucho tiempo. Uno invierte en esto y le quita tiempo a muchísimas cosas, a la familia y demás. Entonces, tiene como un valor extra. El disco está buenísimo, y no es porque lo hayamos hecho nosotros. Los invito a que lo escuchen, porque realmente las canciones valen la pena”.
Diego Sosa destacó el trabajo del artista plástico Mauricio Molinelli en la ilustración de la portada, inspirada en una fotografía de su padre, según relató. Agradeció, por su compromiso con el proyecto, a la banda que lo acompañó en la grabación, integrada por Pablo Pauletti (batería), Bernardo Ilamas (teclado), Pablo López (bajo, clarinete), William Amarillo (percusión), y el ya mencionado Carlos Pauletti (guitarra, bajo, teclados, producción y grabación). A este último le agradeció también su gestión para lograr la participación de importantes músicos invitados, entre los que figuran nombres como Nicolás Ibarburu, Carlos “Pájaro” Canzani, Gerardo Gros, Catherine Vergnes, Renzo Montaña, Nicolás Montaña, Gabriela Cano, Reynaldo Pina, Daniel Parente, Javier Martínez, y el Coro Departamental de niños.
El agradecimiento se extendió a los innumerables amigos y colaboradores que lo han acompañado durante toda su trayectoria. “El final de todo eso es este trabajo, que quizás es también el principio de algo. Es el resultado de todo eso, de toda esa trayectoria en la música que ya tiene más de 25 años. Para nosotros el éxito es esto”, dijo, mostrando el disco. “Después, lo demás que venga, lo disfrutaremos”.
La apertura del espectáculo estará a cargo de la joven cantautora Magui Mas. Las entradas están a la venta en Lacrosse y en mientrada.com.uy. El día del espectáculo podrán adquirirse en la boletería del Espacio Cultural Gobbi.