Egresaron operadores en ciencias criminalísticas

El ministro Bonomi al momento de entregar los certificados a los flamantes operadores.

Treinta y tres policías y dos funcionarios de la Prefectura Nacional Naval egresaron como operadores en ciencias criminalísticas, es decir especialistas en trabajar en la gestión de la escena de los hechos. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director de Policía Científica hicieron entrega de los certificados.
Se trata del tercer curso de operadores en ciencias criminales, y el 26º que dicta la Escuela de Criminalística, desde su creación en 2009. Este curso sustituyó al de ayudante de perito, que debió ser rediseñado para contemplar la evolución tecnológica y la adecuación a la normativa vigente. Para mejorar los procedimientos se adecuó el plan de estudio, por lo que la formación incluyó la gestión de la escena del hecho, o sea, la fijación de la escena, la cadena de custodia –el transporte de indicios y evidencias– y la aplicación de la tecnología en la propia escena.
El curso tuvo una duración de tres meses y una carga horaria de 670 horas e incluyó clases teóricas y prácticas. En tanto, se coordinaron encuentros en diferentes departamentos, entre ellos Paysandú.