El 99,84% de los estudiantes se preinscribieron a Educación Media

Solamente tres estudiantes no concretaron la preinscripción a Educación Media.

El 99,84% de los estudiantes que este año egresan de Primaria realizaron la preinscripción para Educación Media, que culminó el pasado domingo 6 de octubre. En nuestra ciudad solamente quedaron tres alumnos sin preinscribir.
“Este año se dio la particularidad que comenzó con una fuerza muy grande, la primera semana a nivel país teníamos el 50% de chiquilines preinscriptos”, señaló el referente local de las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa (Ucdie), Víctor Castro.
Se llevó a cabo un trabajo mancomunado con integrantes de la Inspección de Escuelas, con maestros, con las direcciones de todas las escuelas del departamento, lo que permitió trabajar individualmente cada situación.
De los 1.704 niños que egresan de Primaria, se preinscribieron 1.701, por lo que “estos tres chiquilines que quedaron sin preinscribir sabemos que tienen una problemática, que por su discapacidad o situación en el momento no van a poder egresar a Educación Media y van a quedar en Primaria”, indicó Castro.
“Estamos muy contentos con este trabajo, se ha logrado trabajar individualmente, consensuadamente, no es solamente llegar a lograr el 100% como meta objetivo, sino conocer la problemática y situación de cada chiquilín”, agregó.

¿CÓMO CONTINÚA?
Con estas preinscripciones se logró generar una base de datos de egreso de los estudiantes en un proceso en el que estuvo más fuerte la parte de Primaria. Ahora comenzarán a trabajar los Consejos tanto de Secundaria como de UTU con el objetivo de que cada uno de ellos logre ubicar en todos los centros a los estudiantes. Luego, en diciembre a las familias llegará un mensaje en el celular asociado al Sistema Gurí en donde tendrá que confirmar la inscripción.
“Nos queda el proceso de confirmación que es cuando la familia tiene que ir al centro educativo con la documentación del chiquilín para confirmar la inscripción”, explicó Castro.