El martes cortan cinta en Ferreira Aldunate

Tras tres meses de obra será habilitada formalmente el martes venidero a las 19, con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, la recuperación de Wilson Ferreira Aldunate entre Bulevar Artigas y ruta 3, según lo confirmó a EL TELEGRAFO el intendente Guillermo Caraballo.
En total se trata de una intervención en quince cuadras, que complementan la obra de avenida Salto. La obra fue anunciada a los vecinos de la zona el lunes 8 de julio y el lunes 15 comenzaron los trabajos. La inversión total alcanzó los 900.000 dólares y fue realizada por una empresa privada tomando como ejemplo de ejecución –en poco tiempo– la obra de avenida Soriano desde Bulevar Artigas a Guayabos. Se contrató una sola empresa privada para que se haga cargo de todo el trabajo, con lo que se eliminaron tiempos de coordinación entre constructoras.
Primero se realizaron cateos, luego se procedió al fresado del pavimento existente para posteriormente trabajar sobre la base de rodamiento. Luego se colocó carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor.
Cuando se reunió con los vecinos en julio, Caraballo había indicado que “de acuerdo a lo que los técnicos prevén, los trabajos totales llevarán unos tres meses”, plazo que se cumplió. El presupuesto fue aportado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).