“El momento de cambio es hoy, mañana puede ser tarde”, asegura Noemí Oczkowski

Noemí Dalila Oczkowski, candidata adiputada por el Partido Colorado.

“El momento de cambio es hoy, mañana puede ser tarde”, aseguró Noemí Dalila Oczkowski, candidata a diputada por Paysandú por la lista 9007 del Partido Colorado.
“Lo primero que me importa para Paysandú es la seguridad y el trabajo; este es un departamento que en su momento de auge tenía fábricas y comercio. Eso tiene que volver. Hay que darle seguridad y trabajo a la gente”.
Deja en claro que “no soy candidata por la ley de cuotas, sino por trabajar a lo largo y ancho del país por el partido y en otras actividades” antes de indicar que “decidí unirme con el grupo del doctor Gustavo Zubía, esa tercera vía, ese brazo que le faltaba al partido. Lo acompañamos como candidata a la diputación por Paysandú y también candidata al Senado”.
“En un momento tan difícil para el partido hay que hacer todo el esfuerzo para sumar. Zubía tiene 37 medidas para la reactivación nacional y en ellas confiamos. Como el partido no le permitió participar al doctor Pedro Bordaberry decidimos abrir este tercer brazo”, agregó.
“Creo que hay muchos buenos líderes en el Partido Colorado. Como (Julio María) Sanguinetti, en cuya lista estuve ocupando también una postulación al Senado. Sin olvidar a (Jorge) Batlle por supuesto. Estamos preparados para hacer las reformas que el país necesita, aun cuando estamos convencidos que habrá que empezar a reconstruir desde los escombros, por la ruina en que la izquierda deja al Uruguay. El país necesita volver a empezar porque la izquierda habla de justicia social pero ¿de cuál? Si la gente está durmiendo en la calle, si el desempleo crece, si la gente no tiene medicamentos para algunas patologías graves. Es urgente la reactivación del trabajo, las PYME y el comercio, motores de un país, de un departamento, de un pueblo”, dijo más adelante Oczkowski.
“Obviamente, lo mismo pasa con el campo, motor generador de trabajo y abundancia. Es increíble que hoy esté todo tan caído”, destacó.
Por otra parte, Oczkowski asegura que “me interesa trabajar en el tema de la jubilación, la asignación familiar y la pensión. Es una vergüenza lo que hoy cobra un jubilado”.
Otra de las propuesta es “trabajar todo lo posible para que en el Senado se reduzca lo más que se pueda los ingresos de los legisladores. No pueden estar cobrando esa cantidad en las condiciones que está la sociedad. Me da vergüenza”.
La candidata reconoce además “hay codicia y avaricia en ciertos personajes de la política por llegar, y no me refiero a una bandera sino a todas. Me pregunto para qué, porque hay que defender la idea de trabajar para la sociedad, realmente ocupándose de los problemas”.
Durante el período de gobierno que culmina “vi falta de respeto de los diputados de las tres banderas en Paysandú. Eso me llevó a subir a la plataforma política, interactuar, intervenir. Llevó más de veinte años preparándome para este momento”.
Y pide que se considere la necesidad de nuevas figuras dentro de la política y específicamente dentro del Partido Colorado. “Es cierto, no hay edad para la sabiduría ni las mejores ideas, pero en este caso, el Partido Colorado en Paysandú necesita con urgencia una renovación. Quienes estuvieron todos estos años no hicieron lo debido. Mi generación exige y quiere otras cosas. Es una crítica constructiva. Creo que el trabajo y la seguridad deben ser el motor de esta ciudad, sin olvidar por supuesto una vivienda digna, que mucha gente necesita”.
“Paysandú tiene una oportunidad única. Como decía mi abuelo el tren pasa una sola vez. Hay que volver a la cultura del trabajo, la educación, los valores, la familia, el respeto al pensamiento de cada uno. Tengo una línea cristiana de pensamiento y veo como hoy en el mundo crecen fenómenos tales como Bolsonaro en Brasil y a nivel internacional, el movimiento trans, a modo de ejemplo. Uruguay está un poco lejos de eso por nuestras tradiciones. Pero debemos prestar atención a algunos signos”.