El Pescadores hizo buen balance de su incursión guaraní

Los sanduceros hicieron buen papel en Encarnación.

El Club de Pescadores participó en el Campeonato Pargauayo de remo, disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Encarnación y con la organización del local Pacu Cuá, realizando el entrenador Querry Pegazzano buen balance de la actuación de sus dirigidos.
Fueron 15 regatas por día las que se llevaron adelante, habiendo logrado subirse al podio cuatro botes. Naomi Lizzazoain fue segunda en el Single Menor femenino y Florencia Stefany tercera, mientras que el Doble Menor de Exequiel Kniazev y Pedro Medina alcanzó la tercera ubicación, al igual que el Dos Sin Senior Femenino en el que remaron Florencia Estefany y Antonela Díaz. El técnico del Pescadores explicó que a su entender “los resultados fueron buenos, pero por sobre todo son positivas las evaluaciones, porque el gran objetivo que nos planteamos fue medirnos ante rivales que no conocíamos, ver dónde estamos parados y también comenzar a trabajar nuevamente en el aspecto grupal. Pensamos que, más allá de los resultados, tenemos que pensar en un trabajo de base para el año que viene”.
Así, remarcó que la idea primaria era que cada remero pudiera tener “dos o tres regatas cada día, pero no nos fue posible, así que definimos que en el primer día corrieran todos y que al segundo día repitieran las damas, teniendo en cuenta la reglamentación y las categorías”.
Pegazzano dijo además que “tenemos que reafirmar lo positivo y mejorar las cosas que no estuvieron tan bien”, pero la conformidad ante esta nueva presencia en Paraguay fue total. “Los contactos y las puertas están abiertas en Paraguay, así que la idea es poder viajar el año que viene nuevamente, ahora con los botes, que es lo que nos queda en el tintero más allá de que nos prestaron embarcaciones de primer nivel. Pero lógicamente lo ideal es competir en nuestros propios botes, con los que se rema todos los días”, aseguró.