“El sentimiento de la gente es que es necesario un cambio en el Uruguay”

El senador Pedro Bordaberry en EL TELEGRAFO junto a los dirigentes localesde la Lista 600 Carlucho Moreno, Ricardo Molinelli y Laura Baccino.

“Hay un sentimiento de que es necesario un cambio en el Uruguay”, dijo a EL TELEGRAFO Pedro Bordaberry, quien este miércoles se trasladó a Paysandú y expresó su apoyo a los candidatos locales de la Lista 600, Carlucho Moreno, Ricardo Molinelli y Laura Baccino, quienes se postulan a la diputación con el Senado que encabeza Ernesto Talvi.
Bordabery aclaró que “no soy candidato a nada” y expresó que “hay muchos amigos que me han pedido en la última semana que los venga a acompañar, en el tramo final de la campaña, como es el caso de los integrantes de la lista 600 del Partido Colorado en Paysandú, Carlucho Moreno, Ricardo Molinelli, Laura Baccino, y estamos hoy acompañándolos”.
Aclaró que “no soy candidato a nada, al Parlamento ni a nada, pero siento que tengo que ayudar a mi partido, porque es bueno ayudar a mi partido, donde están las ideas en las que creo”.
Respecto a la campaña electoral el excandidato y exministro evaluó que “me parece que es muy atípica, como nunca hubo. Es una campaña en la que parece que uno viene atropellando, otros no, crecen, bajan, la gente está realmente dudando muchísimo”.
Acotó Bordaberry que “a mi juicio cuando empezó la campaña, el 30 por ciento sabía que iba a votar al Frente Amplio y otro 30 por ciento sabía que iba a votar a los partidos Nacional y Colorado, y el otro 30 por ciento no sabía a quien iba votar”.
“Y bueno, ese 30 por ciento ha ido oscilando en distintas opciones, y ésta es la semana decisiva, en que luego de haber visto todo, se decide y va y vota. Creo sí que lo que es seguro es que hay un sentimiento de que es necesario un cambio en el Uruguay, que no se puede seguir con esta política de seguridad pública, que no se puede seguir con una educación en retroceso, que no se puede seguir con una falta de inserción internacional tremenda, que no se puede seguir con lo que está pasando en los tambos, en la agropecuaria, con problemas muy serios”, apuntó el dirigente colorado.
“También hay que terminar con muchos casos de corrupción, que han ocurrido acá y en otros países de la región en los últimos tiempos, lo cual me da la sensación de que si pasa, la mayoría de los uruguayos queremos un cambio. Hay que cambiar y hacia donde se cambia es lo que se va a definir el domingo”, reflexionó Bordaberry, al reafirmar su aspiración de que la ciudadanía se incline mayoritariamente por el Partido Colorado.
Mientras tanto los dirigentes sanduceros de la Lista 600 subrayaron que existe amplia receptividad en la ciudadanía de nuestro departamento a la propuesta de Ernesto Talvi, “lo que vemos en las recorridas que hacemos por los barrios y el interior departamental a diario, con la gente que nos viene a pedir listas”.
Acotaron que muchas personas reclaman con la lista la papeleta para votar por la reforma constitucional “Vivir sin Miedo”, la que se entrega en el momento cuando se solicita.