El taekwondo sumó medallas de oro, plata y bronce en Montevideo

Los sanduceros realizaron una gran faena en Montevideo.

La delegación del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero (GTOS), conformada por nueve competidores de la Escuela Departamental y 11 de la Academia del Sunca, obtuvo el segundo lugar como equipos en el torneo organizado por la Academia Sueño Olímpico en Montevideo.
La actividad, que se desarrolló en las instalaciones del Club Colón, tuvo a los sanduceros logrando 14 medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.
Más allá del buen rendimiento de la delegación, Rodrigo Fagúndez fue la figura más destacada si se tiene en cuenta que el juvenil sanducero compitió en adulto Hasta 58 kilos, y venció en la final nada menos que por 30 puntos de diferencia a un rival brasileño.
Fagúndez se prepara pensando en ser de la partida en el Sudamericano a desarrollarse en Bolivia, del 7 al 10 de noviembre.
El taekwondista local se prepara de buena manera, pero en simultáneo busca el apoyo necesario para poder costear los pasajes a Bolivia, en virtud de que la Federación Uruguaya de Taekwondo no puede cubrir el traslado aéreo de los 10 deportistas que fueron designados por el cuerpo técnico que integra el sanducero Mayko Votta para la cita sudamericana.
“Se está realizando una movida para juntar los fondos, dado que la Federación no logrará cubrir todos los pasajes. Nosotros designamos a 10 deportistas los que, cada uno por su lado, se están moviendo para buscar colaboración para solventar el viaje”, expresó Votta.