“El Trébol” remata mañana en Guichón

Cabaña “El Trébol” de Martín Salto Stéfani remata mañana desde las 15 en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, ofertando 40 toros Polled Hereford, en subasta que estará a cargo del escritorio Rúben F. Cánepa, y financiación de Banco de la República.
El establecimiento de la zona de Las Delicias, departamento de Paysandú, consigna “torada con muy buenos datos de EPD, sobre todo con muy buena facilidad de parto, además de pigmento ocular”, precisó a EL TELEGRAFO Martín Salto.
Resaltó que los toros “llegan impecables y todos superando los 600 kilos, con varios toros por encima de los 700 kilos, teniendo en cuenta que son ejemplares de 2 años y preparados a campo. Están muy bien de estado, preparación y desarrollo”, agregó.
Se trata de reproductores de 2 años, excepto un plantelero de 3 años que fue utilizado por la cabaña el año pasado. A esto se suman dos planteleros que “son embriones y algo más nuevos”.
El productor que obtuvo en la reciente exposición de reproductores de Paysandú la Gran Campeona Polled Hereford, afirmó que de los 40 toros, habrá tres planteleros, dos de los cuales son hijos de R. Leader 6964 (ambos hermanos de la mejor hembra de la muestra sanducera), y el otro es hijo de Masterpeace.
Hizo énfasis en el aspecto sanitario, explicando que “tienen toda la sanidad al día, y los toros están inmunizados contra tristeza bovina (anaplasmosis y piroplasmosis)”. Sobre los plazos, la subasta será en cuotas, con 180 días libres para los compradores, 5% de descuento por el pago contado, seguro de vida por 30 días y flete gratis. Precisó que “quienes no estén operando con el banco o no tengan los papeles al día, que vengan y conversen conmigo o el escritorio y le buscaremos la forma de solucionarle la situación”, dijo Salto.