Enviado a la cárcel por amenazar a expareja y violar medida cautelar

Ricardo Jonatan Sánchez Bisaro.

Un hombre de 34 años fue remitido a la cárcel tras incumplir medidas cautelares impuestas por la Justicia en relación a su vínculo con su expareja, a la que luego amenazó en varias ocasiones.
De acuerdo a la informado por Jefatura, el pasado lunes una mujer de 34 años denunció ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género que su expareja, quien tenía medidas cautelares vigentes, se apersonó en la escuela donde concurre su hijo y la agredió verbalmente.
Asimismo, dijo que el hombre le enviaba constantemente mensajes a su celular con diferentes amenazas. La policía concurrió al domicilio del denunciado, a fin de citarlo, pero en primera instancia no fue posible ubicarlo.
Dos días después se presentó nuevamente la denunciante y dijo que el hombre había ido a su casa, donde la insultó y luego ingresó sin permiso. En ese momento, ella se encontraba junto a sus dos hijos menores y un vecino intervino en su defensa. Contando con más elementos, los uniformados concurrieron a la finca del hombre y lo detuvieron.
La Fiscalía dispuso que fuera conducido a la sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado de Ricardo Jonatan Sánchez Bisaro, imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica especialmente agravado, reiterados delitos de desacato agravados y un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo especialmente agravado, todos en concurrencia en régimen de reiteración real”. Como pena se le impuso 9 meses de prisión efectiva.