“Esperábamos este título desde hacía años”

Las tricolores celebran en el Parque Rivabén el título de campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI.

La felicidad y la emoción desbordaron a todas las jugadoras, al cuerpo técnico y a los hinchas de Nacional de Florida, el domingo pasado en el Parque Rivabén ni bien finalizó el partido ante Litoral. La victoria por 3-2 representaba su primera vuelta olímpica en la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino, y había que festejar.
El entrenador Fernando Urse recibió el abrazo de cada una de sus dirigidas, llorando de alegría. “Hace 14 años que empezamos a trabajar en el fútbol femenino, desde Sub 11 y Sub 13.
Esperábamos este campeonato, este título, desde hacía años”, dijo a EL TELEGRAFO en medio de las celebraciones en la cancha.
“En 2017 terminamos invictos y perdimos la final por penales. No se nos había dado, y ahora por suerte lo logramos”, continuó en referencia a aquel certamen al que llegaron a la definición con Atlético Valdense de Colonia Valdense y, luego de un doble empate a uno, cedieron en la tanda de penales.
“Hubo mucho sacrificio de las chiquilinas, que no solo juegan al fútbol sino que también son dirigentes, venden tortas fritas, rifas, todo para poder jugar al fútbol. Y agradecido de los padres que apoyan y de todo el mundo que nos da una mano, un granito de arena por parte de cada uno que hacen la fuerza”, ahondó Urse.
Nacional de Florida hizo una gran campaña en toda esta Copa de OFI: culminó invicto la fase de grupos y recién cayó en la ida de las semifinales ante River Plate de San José, jugando como local y por goleada (4-1).
Lo que representó todo un desafío a este equipo si quería seguir de largo. Pero en la revancha, de visitante, dieron la nota al derrotar a las maragatas por 7-0.
“Corregimos errores; es que (en la ida) entramos muy dormidos. Capaz que fue un tirón de orejas que sirvió para reflexionar y para que las chiqulianas vieran que lo que estaba en juego era en serio. Después de ahí ya vimos que no se nos escapaba” (el campeonato), aseveró el DT floridense.
Respecto a la segunda final ante Litoral, Urse indicó que no pensaron en especular pese a la victoria en la ida por 2-0. “Lo hablamos antes y buscamos jugar como lo hacemos en todos los partidos. Porque si veníamos al empate podía ser muy riesgoso. La idea pasaba por tratar de ganarlo como sea”, dejó en claro el entrenador de las flamantes campeonas nacionales.