Estancia y cabaña “Romanza” remata el viernes

Toros de Romanza que este viernes se rematan en Peralta.

Este viernes en el local Peralta, departamento de Tacuarembó, se ofrecerán 20 toros, lo mejor de tres razas, que integra el Angus colorado de “Romanza” de José María Heguaburu, el Brangus colorado de “San Carlos” de Larrosa Duhalde y el Hereford de “El Pedernal” de Antonio Braga.
La subasta, a cargo de Agropecuaria Monzón, se llevará a cabo en el local ubicado en el kilómetro 290 de ruta 5, departamento de Tacuarembó, siendo el segundo remate conjunto de las cabañas.
Romanza, cabaña que viene de obtener en el marco de la Exposición de Reproductores de Paysandú el mejor toro Puro de Origen, destaca “un lote del remate que son toros recomendados por facilidad de parto en vaquillonas”.
De acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por parte de Hernán Heguaburu, “hay hijos del 3633 de “El Pobrecito”, que es un hijo de Tizón, Tercer Mejor Senior y precio máximo del Prado 2009”.
Sobre los plazos, se dispone de 90 días libres para el pago, 3% de descuento por pago contado y flete gratis para los compradores.