Excelente genética Angus de bozal y campo

Hermosa fila de las campeonas Angus, aguardando el veredicto final.

La raza Aberdeen Angus cerró en la pista de calificación de la Expo Salto, el desfile de la genética de bovinos en la muestra, ofreciendo –de acuerdo con la visión del jurado– “un nivel de animales de muy buena calidad”.
Para Octavio Martigani (h), quien efectuó su tarea junto a Juan Baez, “es una lástima que sea reducida, porque uno recuerda otras exposiciones en esta pista con un número mayor de animales”.
Sobre los toros de campo, dijo que tanto los de pedigrí como Puros de Origen “compitieron solos, encontrando animales muy funcionales, que es a lo que la mayoría de los criadores estamos enfocados, que sean moderados y carnudos”.
En la muestra de bozal, “las hembras llegaron en mayor número y muy interesante nivel, con animales en cada categoría muy de punta”. Entiende que la Gran Campeona, una vaquillona parida, “ya es una realidad lo que está mostrando su producción, y lo que es ella, una vaca enterita a pocos días de parir”.
En los machos, el toro de 2 años que ganó “es muy interesante; un animal muy funcional, que es lo que buscamos. Toro moderado con mucha carne, buena circunferencia escrotal y buenos aplomos, desplazándose muy bien”.
El reservado Gran Campeón es un ternero que “llama la atención y está muy interesante”, precisó Martigani. Si bien es un ternero y tiene que desarrollarse para mostrar después lo que es, hoy por hoy promete ser muy buen toro”, dijo.

VEREDICTOS
Bozal: Gran campeón y Campeón Dos Años Mayor de Bayucuá; reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de Vasco Pampeano; Tercer mejor toro y reservado Campeón Dos Años Mayor de Vasco Pampeano. En hembras: Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor de Bayucuá en sociedad con Luis María dos Santos; reservada Gran Campeona y reservada Campeona Vaquillona Mayor de Bayucuá; Tercera mejor hembra y Campeona Ternera Mayor de Bayucuá.
Angus de campo: Lote Campeón PI de La Magdalena. Copa de Honor, segundo y tercer mejor toro de La Magdalena. Lote Especial Puros de Origen La Magdalena.