Falleció Cacho Castaña, el cantor de Buenos Aires

Falleció en Buenos Aires, a los 77 años, Cacho Castaña, tras permanecer internado en terapia intensiva sus últimos días. La salud del músico estaba muy deteriorada a raíz de varios problemas de salud que sufrió y el último se debió por el ingreso de una bacteria a sus pulmones.
Humberto Vicente Castagna -su verdadero nombre- nació el 11 de junio de 1942, en el porteño barrio de Flores. Su pasión por la música comenzó a manifestarse en el piano, cuando era chico.
Experimentó la fama en la pantalla chica, en la grande y, sobre todo, en los escenarios de la música. Entre discos de oro y de platino llegó a acumular tres decenas a lo largo de toda su carrera. Sus temas más difundidos fueron a modo de dedicatorias. “Café La Humedad” (a un café de su barrio), “Garganta con Arena” (a Roberto Goyeneche), “Tita de Buenos Aires” (a la Merello) y más recientemente “La Gata Varela” (a su amiga Adriana Varela).
Cacho se definió baladista y tanguero; paseó por distintos géneros, los alternó en sus repertorio. Además de recorrer escenarios, fue convocado para una decena de películas: desde su debut en “El mundo es de los jóvenes” a la serie del amor (“La carpa”, “La playa” y “La discoteca”) de Adolfo Aristarain. Y de ahí a “Felicidades”, estrenada en 2000.

YouTube player