Familiares de niña entregada en España exigen seguridad

Los familiares de la niña en Uruguay citaron a una conferencia de prensa para difundir su mensaje.

(EFE)
Familiares de la niña que estuvo refugiada desde hace una semana en el Consulado de Uruguay en Barcelona y que fue entregada el viernes a las autoridades españolas exigieron a la Justicia seguridad en el proceso legal por el que atraviesa la involucrada.
“Queremos exigir que este proceso sea acompañado de alguna manera, que tenga la contención suficiente, la supervisión suficiente y la seguridad”, dijo en una rueda de prensa ofrecida en Montevideo María Michelini, tía abuela de la menor. Asimismo, señaló que la niña, a la que por cariño llaman “noni”, “no está con ningún adulto referente” de los que ha tenido en los últimos tres años, que ha durado el proceso de disputa de la custodia por parte de la madre y el padre. “De alguna manera sabemos que ella está sintiendo nuestro cariño y nuestro amor, porque siempre se lo hemos dado y estamos seguros que, aunque esté sin ningún adulto referente, tiene todos los recuerdos de su familia”, agregó.
De igual forma expresó que, tras ser entregada a las autoridades españolas, la madre “tiene una gran tristeza” y que la apelación a la sentencia judicial es la “salvación” de la familia, aunque destacó que esto puede tardar entre cuatro y cinco meses. Familiares y amigos de la menor se reunieron este domingo ante la prensa para hacer pública una carta. “Queremos decir que vamos a seguir haciendo todo lo que podamos para que estés bien. Para que te cuiden las personas que te tienen que cuidar. Y para que te escuchen.
Aunque no te quisieron escuchar acá. Aunque no te quisieron escuchar allá en los puntos de encuentro. Aunque no quieran seguirte escuchando. Nosotros vamos a seguir apoyándote”, dice una parte de la misiva.