Gorosterrazú representa a Uruguay en taller de salud del Mercosur

El director departamental de Salud, el licenciado Juan Gorosterrazú, se encuentra en Uruguayana, Río Grande del Sur (Brasil), en representación del Ministerio de Salud Pública (MSP) de nuestro país en el “Workshop de Salud en Fronteras del Mercosur”, con participación de argentinos, paraguayos, brasileños y uruguayos, evento que organiza el Ministerio de Salud de Brasil, en el marco del Subgrupo de Salud de Mercosur, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.
Esto se presenta luego de una reunión con los representantes norteños del subgrupo de trabajo 11 denominado “Salud”, en donde se trataron diversos temas que serán tratados en el taller, debido a que el objetivo es producir proyectos para que la Organización Panamericana de la Salud Regional pueda financiar. En este sentido, en este evento eligieron trabajar en diferentes grupos.
El grupo uno abarca el plan de capacitación para personal de vigilancia y control sanitario de puntos de entrada. El grupo 2 se encarga de la evaluación de la intensificación de vacunación en frontera del Mercosur y priorización de nuevos puntos; en tanto que el tercer grupo trata el dimensionamento de recursos humanos para salud en la frontera del Mercosur. “Serán tres proyectos de dos ejes integradores: vigilancia e información en salud y gestión de recursos humanos”, explicó Gorosterrazú desde Brasil.
Además del sanducero, se encuentran en Uruguayana la directora departamental de Salud de Rivera, la doctora Aida Goncalvez; el referente de relaciones internacionales del MSP, el doctor Paulo Telanian; la directora de la Regional Norte de ASSE, la doctora Amparo Paulos; la encargada de registros profesionales del MSP, Anyela Rodríguez; y Ana Paula Moreno, del área de relaciones internacionales de ASSE.
Hoy culminará el workshop, por lo que al retorno se continuará trabajando en los proyectos.