Hay posibilidades de suspensión del partido entre Los Teros y Gales

Tras ceder ante Australia, Los Teros viajaron a la ciudad donde jugarán su último partido.

El domingo a las 5.15 de la mañana la selección uruguaya volverá a presentarse en el Mundial de rugby que se vive en Japón, para cerrar su participación enfrentando a Gales por el Grupo D, pero existe la posibilidad de que el partido no se juegue y se selle con un empate sin puntos.
La posibilidad, que la dio a conocer ayer Referí, se debe a la llegada del tifón Hagibis a tierras japonesas, lo que podría afectar los dos últimos días de competencia de la primera fase del Mundial.
Según se indicó, el reglamento del torneo indica que ante situación meteorológica adversa los partidos pueden ser reprogramados, pero si la suspensión se da en el mismo día en que estaba previsto el encuentro, se define declarando un empate, con dos puntos para cada uno en la tabla de posiciones.
El partido ante Gales se jugará en la ciudad de Kumamoto, justo donde está previsto el fenómeno. La delegación celeste viajó ayer desde la ciudad de Oita, donde enfrentó a Australia, hasta la sede de su último partido de grupo.
Más allá de que Los Teros ya no tienen chances de poder acceder a la próxima fase, cruzan los dedos para poder jugar ante Gales y sumar más minutos exigentes ante selecciones de primer nivel, lo que sirve sin dudas para continuar creciendo.
Lo que se viene
Hoy a la hora 7.15 de nuestro país Sudáfrica enfrentará a Canadá, en el único partido de la jornada.
Mañana, en tanto, irán tres compromisos: Argentina – Estados Unidos a la 1.45, Escocia – Rusia a las 54.15, y Gales – Fiyi a las 6.45.
Así están
Las posiciones están de la siguiente manera:
Grupo A: Japón 14, Irlanda 11, Escocia 5, Samoa 5, Rusia 0. Grupo B: Nueva Zelanda 14, Sudáfrica 10, Italia 10, Canadá 0, Namibia 0.
Grupo C: Inglaterra 15, Francia 13, Argentina 6, Tonga 1, Estados Unidos 0. Grupo D: Australia 11, Gales 9, Fiyi 7, Georgia 5, Uruguay 4.