Jurado destacó nivel en muestra Hereford

Alejandra Parietti recibe el premio por los grandes campeones de bozal en la muestra Hereford.

Reproductores de cabaña “Santa María de Arapey” en la muestra de bozal y de “La Magdalena” de Los Tordos S. en C. en animales de campo, se destacaron en el desfile de la raza Hereford y Polled Hereford en la Exposición de Salto.
“Una muestra muy buena, con animales muy carnudos, moderados y que es lo que buscamos nosotros, que sean funcionales en cualquier campo”, destacó tras su trabajo, Ignacio Pereira Campomar, que desarrolló la calificación junto a su hermano Santiago, enfatizando que “había lindos lotes con toradas muy parejas”.
El brete Campeón de los toros de campo salió de la fila de reproductores de 2 años, donde había cinco lotes. “Nos definimos por la homogeneidad del lote, en donde dos toros se destacaban y el otro acompañaba muy bien. Eran muy carnudos, de color, pigmento y parejos en los datos de EPD”, resaltó el jurado.
Y explicó que el Toro Copa de Honor sale del Segundo Mejor Lote, que “no era tan parejo como el Lote Campeón, y tenía un toro demasiado destacado, muy carnudo, moderado, ancho, muy buenos datos de EPD y pigmentación 100/110, bien aplomado, prolijo en la inserción de cola y prolijo el prepucio”, dijo.
En lo de bozal, se definió por el toro Gran Campeón ya que es “más profundo de costilla que el reservado, y en las hembras, nos inclinamos por la ternera mayor, porque era más prolija en su delantera, pero fue un fallo muy fino”, aclaró.

VEREDICTOS

Bozal: Gran Campeón y Campeón 2 Años Mayor de Santa María de Arapey de Alejandra Parietti, reservado Gran Campeón y Campeón Senior de La Magdalena de Los Tordos.
En hembras, Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor de Santa María de Arapey; reservada Gran Campeona y Campeona Vaquillona Mayor de Santa María de Arapey; tercera Mejor Hembra y Campeona Vaca Joven de Vasco Pampeano SRL.
De Campo: Lote Campeón PI de La Magdalena; Segundo Mejor Lote de Santa María de Arapey, Tercer Mejor Lote de La Magdalena. Copa de Honor Santa María de Arapey; Segundo Mejor toro de La Magdalena; Tercer Mejor Toro de Pingo Viejo SG. Lote Especial Puros de Origen La Magdalena.