Jurado sorprendido por la cantidad y calidad del Angus exhibido en Guichón

Alejandro Stirling se mostró sorprendido por la cantidad de Angus en Guichón, y la calidad de lo exhibido en la pista del tradicional local de remates, en donde por primera vez en los últimos 25 años se debió cambiar el lugar de calificación debido a las intensas precipitaciones de la mañana de este domingo.
La directiva de la Liga del Trabajo de Guichón entendió que la exhibición de la genética es también un show, en donde el espectador necesita de comodidad para apreciar la jura, y trasladó ante la lluvia el lugar de calificación.
Allí, Stirling destacó la uniformidad del lote Campeón de “La Acacia” de Octavio Martigani y familia. “Me llamó poderosamente la atención, por ser tres animales buenos y carnudos, bien preparados que llevaban bien sus kilos y caminaban correctamente, siendo lindos toros para cualquier rodeo”, señaló.
“Después vi buenos lotes, tal vez con menos preparación pero parejos, y que me dejaron bien impresionado tanto de pedigrí como puros por cruza”, agregó el experto.
En lo de bozal, significó que “lo difícil es cuando entran de a uno, pero después cuando quedan todas las filas armadas para el campeonato, queda linda y con una buena presencia de animales destacados”. Y subrayó: “para una expo de esta naturaleza quedó espectacular”.
Respecto a la muestra de bozal precisó que “vi muchos animales con futuro como la ternera, que en el próximo Prado se la va a ver realmente muy bien, y el ternero también me gustó mucho, porque es prolijo y limpio sobre todo, y costilludo”.

VEREDICTOS
Angus bozal. Machos: Gran Campeón y Campeón Ternero Menor de “La Acacia”; reservado Gran Campeón y Campeón Dos Años Mayor de “La Pituca”, de Ignacio y Rafael Algorta; Tercer Mejor Macho y Campeón Ternero Intermedio de “La Acacia”.
En hembras: Gran Campeona y Campeona Vaquillona Menor de “La Acacia”; Reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Menor de “La Acacia”; Tercera Mejor Hembra y Reservada Campeona Ternera Menor de “La Acacia”.
Angus de campo. Puros de Origen: Lote Especial de “Los Principios” de Arturo Guimaraens; Segundo Mejor Lote Estancia Romanza de José María Heguaburu. Mejor Toro PO “Estancia Romanza”; Segundo Mejor Toro de “Capilla “Vieja” de Ana y Francisco Esquiroz.
Angus de campo PI: Machos Lote Campeón de “La Acacia”; Segundo Mejor Lote de “La Porteña” de Román Fernández; Tercer Mejor Lote de “Manantial Verde”. Toro Campeón de “La Acacia”, Segundo Mejor Toro de “La Acacia” y Tercer Mejor Toro de “La Porteña”. En hembras, Lote Campeón y Segundo Mejor Lote de “La Acacia”; Campeona y Segunda Mejor hembra de “La Acacia”.