La Blanca 2020 dio el primer paso

El DT Cabillón brindó una charla introductoria antes del movimiento futbolístico en el Rivabén.

La selección de Paysandú, que tendrá el desafío de defender el título de campeón nacional, comenzó ayer a trabajar con una primera citación de 23 jugadores –que no es definitiva– de cara al próximo torneo que comenzará a fines de año o a principios del próximo.
El plantel que dirige Carlos Cabillón hizo anoche 70 minutos de fútbol ante Litoral en el Parque Rivabén, dividido en dos tiempos de 35.
Previo al movimiento, el DT reunió a los jugadores para brindarle la bienvenida y para explicarles que tendrán entre tres a cuatro entrenamientos de este estilo, para así poder observar futbolistas más allá de la base del equipo campeón de la copa pasada.
En la primera mitad salieron a jugar Emanuel Capuccio, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Carlos Martínez, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Enzo Acosta, Bryan Agüero, Alejandro Villa, Gonzalo Ángelo y Ernesto Laca. Esta oncena ganó con claridad por 3-0 con triplete de Laca. Para el complemento, Cabillón paró a Ayrton De León, Facundo Belveder, Nicolás Morales, Walter Laenen, Nicolás Duarte, Anderson Cuelho, Enzo Acosta, Renzo Miller, Gerardo Daglio y Giuliano Menéndez. En tanto, asistieron pero no jugaron por encontrarse lesionados, Matías Izaguirre, Tabaré Mattiauda y Oscar Trinidades. Cristian Sueldo, de Huracán, no se presentó.
El entrenador, que aún no tiene confirmado su ayudante técnico, volverá a trabajar con César Moreira, como preparador físico, Enzo Ferrari, como entrenador de arqueros, Martín Cabral, en las estadísticas, y Renzo Minutti, en la sanidad.

Ganar tiempo

“Cuando nos volvieron a confirmar para dirigir este año, nos propusimos ganar un poco de tiempo y en la medida que se pudiera meter algún amistoso los miércoles, para ir viendo jugadores”, explicó Cabillón a EL TELEGRAFO acerca de esta temprana convocatoria.
Añadió que esperaron a que finalizara la doble actividad de algunos equipos que estaban participando de la Copa de Clubes de OFI, para realizar esta primera citación.
“Ahora que terminó tenemos un tiempito para observar. No son muchos, porque tenemos una base importante del año anterior, que tiene ganas de seguir y con el mismo hambre de gloria.
Hay que mantener eso y también la humildad que queremos en el grupo”, continuó el seleccionador.
Cabillón dejó en claro que estarán futbolistas que integraron el plantel en la Copa Nacional pasada pero que ayer no pudieron asistir por diferentes motivos, como Brian Sabaño, Robert Rossi, Juan Andrioli y Andrés Guiyama.