La Blanca comenzará a defender el título el 11 de enero

La Blanca jugó la final de la Copa a estadio lleno, y pretende defender el título con éxito.

La selección mayor del fútbol sanducero comenzará a defender el título de la Copa Nacional de Selecciones de OFI el próximo 11 de enero de 2020, según determinó OFI a la hora de fijar el calendario de competencias para el próximo año.
Ese día se pondrá en marcha el torneo, así como también la competencia Sub 17.
La Blanca, que volverá a dirigir Carlos Cabillón, se consagró campeón este año ante Colonia, y pretende defender el título con uñas y dientes.
Cabillón solo ha podido hasta el momento realizar uno de los tres entrenamientos con la preselección que tenía en mente, en virtud de que el mal tiempo y el no querer interferir con la competencia local llevó a que se suspendieran dos entrenamientos.
Así, solo se realizó una práctica, el pasado 9 de octubre en Litoral, ante el dueño de casa. Para la ocasión, el DT contó con 23 jugadores.
La Blanca aspira a poder pelear por concretar el bicampeonato, sabiendo que habrá renovación en el plantel que conquistó el título en un repleto Estadio Artigas ante Colonia.
Por eso, la idea fue comenzar a evaluar rendimientos con antelación y de esa manera ganar tiempo, pero la realidad es que por diferentes motivos hasta el momento no se ha podido cumplir con el plan original.
El resto
OFI dio a conocer además que las Copas Nacionales A y B de Clubes se jugarán desde el 18 y el 19 de abril.
Una semana más tarde se dará el puntapié inicial a la Copa Nacional de fútbol femenino, los días 25 y 26 de abril, mientras que las competencias de Sub 14 y Sub 15 se iniciarán el 8 y el 9 de agosto.
Las juveniles femeninas comenzarán a jugar el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de setiembre en Sub 16, y los días 10 y 11 de octubre en Sub 14.