La Celeste ya entrenó en Perú, donde mañana visitará a los incaicos

Uruguay llegó a Perú para enfrentar mañana a los incaicos en Lima.

Tras vencer a Perú en el Estadio Centenario el pasado viernes por 1 a 0, con gol de Brian Rodríguez, la selección uruguaya de fútbol voló ayer a Perú y se instaló en Lima a la espera de la revancha, que se disputará mañana en el Estadio Nacional, desde las 22.30 horas de nuestro país.
Los celestes se instalaron en el Hotel Hilton Miraflores y entrenaron en horas de la tarde, para hoy seguramente definir cuál será el equipo titular que volverá a medirse ante los incaicos en medio de la preparación de ambos pensando en las eliminatorias que comenzarán a jugarse en marzo del próximo año, de cara al Mundial de Catar.
Por lo pronto, el cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez tiene un cambio asegurado con respecto al equipo que ingresó jugando el viernes en el Centenario, dado que Fernando Muslera dejó el plantel para viajar a Turquía, donde se adelantó el nacimiento de su hija.
Su lugar será ocupado por Martín Campaña, golero del argentino Independiente, en tanto estará en el banco de suplentes el arquero de River Plate, Gastón Olveira, quien fue convocado por Tabárez apenas conocida la noticia sobre la situación de Muslera.
Después, el maestro evalúa si realizará otras variantes o bien repite el resto del equipo, que mostró una faceta diferente a la habitual, no solo en cuanto a algunos nombres sino de otra propuesta futbolística, con un vértigo interesante en cuanto a la velocidad de juego.
Cáceres, Giménez, Godín, Viña, Torreira, Vecino, Valverde, Lozano, Brian Rodríguez y Maximiliano Gómez fueron quienes ocuparon sus respectivos puestos en cancha, por delante de Muslera.
Lejos de aquel primer concepto que dejó el entrenador apenas inició su ciclo al frente de la selección, cuando manifestó con firmeza que el 4-3-3 era el sistema al que debían apostar todas las selecciones uruguayas por la característica de los futbolistas, el maestro ha ido cambiando la idea, seguramente con la aparición de jugadores de otras características, y más allá de que rápidamente se dejó de lado aquella idea inicial.
“No creo que una selección nacional se deba agotar en un esquema”, dijo tras el primer enfrentamiento ante los incaicos.
“Cuando se tienen jugadores de buen manejo (en mitad de cancha) pueden ser un gran aporte para potenciar el ataque del equipo. Y tener delanteros que sean contundentes es un aporte incalculable al colectivo del equipo”, dijo seguramente pensando en la vuelta de Cavani y Suárez, ambos ausentes en esta doble fecha FIFA.