Lavalleja de Minas se coronó campeón

Lavalleja de Minas venció de local 2 a 0a Universitario y se quedó con el título.

Lavalleja de Minas se hizo fuerte en casa y terminó coronándose como nuevo campeón de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, tomando la posta que dejó el sanducero Bella Vista, al derrotar en la segunda final a Universitario de Salto por 2 a 0.
El choque de ida había culminado en empate a uno, pero anoche el equipo de Minas fue más y pudo sellar el triunfo a su favor en el complemento, luego de una primera parte pareja, en la que fueron pocas las chances de gol que uno y otro generaron, apenas una por bando.
En el segundo tiempo Fernández abrió la cuenta con gran definición, luego de que la pelota le llegara al área tras una mala salida de los salteños. Fernández se acomodó, dejó seis piernas por el camino y definió fuerte para vencer la resistencia del golero rival. El ingresado Berrueta estuvo a punto de marcar el segundo, que finalmente concretó Pérez de penal. Lavalleja pegó justo, dominó el trámite y llevó el partido a su conveniencia, ante un rival que tuvo el descuento sobre el final, pero no pudo alcanzarlo.
Universitario, que sobre el final se quedó con 10 jugadores por expulsión de Rodríguez, fue superado por un rival que realizó una buena tarea en todo aspecto, como para sellar merecidamente el título a su favor.

LAVALLEJA (MINAS) 2 UNIVERSITARIO (SALTO) 0
Escenario: Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas. Árbitros: Fernando Martínez, Denis Romero y Fabricio Tezza (Florida).
Lavalleja: Pablo Alzogaray, Rodrigo Chocho, Mauricio Capricho, Gtregorio Almeida, Edgardo Veloso, Laureano Larrosa, Renato Medina (St. 18′ Andrés Berrueta), Laureano Pérez, Joaquín Almeida, Marcelo Martínez (St. 44′ Álvaro Bon), Germán Fernández (St. 36′ Mario Amorín). DT: Gerardo Cano.
Universitario: Luciano Díaz, Elías Andaluz (Pt. 23′ Facundo Correa), Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Luis Facio (St. 19′ George Dos Santos), Joaquín Jaccques, Marcelo Menoni (St. 31′ Diego Llama), Martín Silva, Valentín Fornaroli. DT: Ramón Rivas.
Goles: St. 9′ Fernández, 26′ Pérez (de penal).
Expulsado: St. 45′ Richard Rodríguez (U).