Liga Sanducera recibió dinero por derechos de formación

Los representantes de la Liga Sanducera recibiendo el cheque de ONFI.

La Liga Sanducera de Fútbol Infantil recibió anoche en su sede, de manos de ONFI, el porcentaje correspondiente por el derecho de formación de cuatro jugadores profesionales por su pasaje en el fútbol del exterior. Esto llegó gracias a que hace algunas semanas la Liga pudo concretar la ansiada Personería Jurídica.
La institución recibió 6.551 dólares por los derechos formativos de los sanduceros Nicolás Lodeiro, hoy en el Seattle Sounders de Estados Unidos, Walter Gargano –en Peñarol pero con extenso pasaje por clubes del exterior–, Marcelo Saracchi, jugador del Liepzig de Alemania, y del quebrachense Cristian Techera, hoy en Belgrano de Córdoba.
El cheque fue entregado por Fabricio Galeano y Héctor Garc{ia, gerente y secretario de ONFI respectivamente, a los representantes de la Liga Sanducera: el vicepresidente Ulises Fernández, el tesorero Cristian Gallardo y las secretarias Graciela Molinelli y Mirla Piriz.
“Es un gusto para nosotros estar acá, las puertas de ONFI siempre están abiertas”, comentó García al finalizar la firma del cheque.
“Que se repita, que sigan saliendo jugadores al exterior”, añadió el directivo de ONFI.
A su vez, continúan en trámite las partidas correspondientes a los pases de Maximiliano Gómez, futbolista del Valencia de España, y de Miguel Merentiel, de Godoy Cruz de Mendoza.
También ayer, Barrio Obrero y Bella Vista recibieron de mano de ONFI los porcentajes referidos a la transferencia de Lodeiro al exterior.
El primero se llevó la suma de 19.800 dólares mientras que el papal se vio beneficiado con 2.800 dólares.