Los Juegos Deportivos Nacionales se cierran con el atletismo en Paysandú

Unos 1400 liceales de todo el paíscierran los Juegos Deportivos Nacionales.

El atletismo cierra hoy y mañana los Juegos Deportivos Nacionales que organiza la Secretaría Nacional del Deporte, y que tendrá como escenario a la pista sintética de la Plaza de Deportes. La competencia comenzará hoy, sobre la hora 9.30, y corresponderá en este caso a la Primera categoría (13-14 años), clasificatoria para los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en Paraguay.
La primera jornada de actividades se extenderá hasta las 17 horas, y mañana se retomará aunque en este caso con la actividad prevista en Segunda y Tercera categoría, hasta las 16.30.
Las dos jornadas contarán con la participación de atletas de diferentes puntos del país, que lograron la clasificación en sus respectivos regionales, entre ellos un número interesante de liceales locales, que se han venido preparando de buena manera con la intención de poder pisar fuerte en las diferentes pruebas en las que serán de la partida.
En total, se aguarda la participación de unos 700 deportistas en cada una de las jornadas, de los cuales una treintena serán de Paysandú en Primera categoría y otro tanto competirán en Segunda y Tercera categoría.
Entre otras novedades, los organizadores confirmaron la participación del grupo Mix dance para dar la bienvenida a los participantes, así como también que se realizarán reconocimientos a atletas que se han destacado.
Los Juegos Deportivos Nacionales han reunido a más de 150.000 alumnos liceales a lo largo de las diferentes actividades realizadas a lo largo del año, que comenzaron con las eliminatorias departamentales, que clasificaron para los diferentes regionales establecidos, los que brindaron el pasaje para la definición de la competencia de las diferentes disciplinas.
El atletismo, cuyo nacional fue pospuesto por mal tiempo en su momento, cerrará la edición 2019 de los Juegos Deportivos.