Mañana, clásicos entre Salto y Paysandú

Las selecciones de Paysandú quieren festejar mañana en el Dickinson salteño.

Los clásicos entre Salto y Paysandú, en el Torneo Integración AUF-OFI de Sub 14 y la Copa Nacional de Selecciones de OFI de Sub 15, se llevarán adelante mañana en los primeros adelantos de la Serie Norte debido a las elecciones presidenciales del domingo.
Por la séptima y última fecha de la primera rueda, la Blanca visitará a los salteños en el Estadio Dickinson: a las 19 horas irá la Sub 14, con el arbitraje de Carlos Peralta, Miguel Norciglia y Fabricio González de Fray Bentos, y a partir de las 21 será el turno de la Sub 15 (González, Norciglia y Peralta).
Además de reeditar uno de los grandes duelos de los certámenes del Interior, ambos equipos llegan compartiendo el liderazgo en ambas categorías. En Sub 14, ya están clasificados para la siguiente fase, las Copas de Oro y Plata, en la que los cuatro primeros de la llave jugarán una nueva ronda todos contra todos, invirtiéndose las localías y acumulando los puntos logrados hasta el momento.
El campeonato de Sub 15, que tiene un sistema diferente de disputa a partir de esta jornada, jugará luego los octavos de final, para los cuales Paysandú y Salto ya están clasificados. Pasan a esta fase los cuatro primeros de cada serie; los mejores ubicados eligen cuándo jugar de local.
Tanto la Blanca Sub 14 que dirige Mauricio Romero y la Sub 15 que comanda Carlos Cabillón –que marcha invicta–, empataron en la pasada etapa 1-1 ante Rivera en el Estadio Artigas. Salto, de su lado, goleó 4-0 a Bella Unión en Sub 14 y venció por 2-1 a los fronterizos en Sub 15.

El sábado

En el resto de la fecha de la Serie Norte, chocarán el sábado Young-Tacuarembó en el Estadio Juan Antonio Lavalleja a las 15 y 17 horas, y Bella Unión-Rivera en el Estadio Ricardo Yacquez a las 15 y 17. Y solo en Sub 14, Guichón recibirá en el Estadio Municipal a Artigas, también el sábado, a partir de las 17 horas. Por lo tanto, los guichonenses tendrán libre en Sub 15.
Posiciones en Sub 14: Salto 13, Paysandú 13, Tacuarembó 11, Artigas 11, Rivera 8, Bella Unión 4, Guichón 0. Posiciones en Sub 15: Paysandú 13, Salto 13, Guichón 9, Rivera 5, Young 5, Bella Unión 2, Tacuarembó 1.