Nacional ganó y quedó como único líder del Clausura

Rafael García celebra el tanto de la victoria tricolor.

Con gol de Rafael García en el primer tiempo, Nacional derrotó por 1-0 a Danubio anoche en el Parque Central y quedó como único puntero del Torneo Clausura.
El tricolor aprovechó el empate de Plaza en esta quinta fecha, para quedar arriba solo –sin importar lo que suceda hoy con el resto de los cotejos– y sostener con firmeza el liderazgo de la tabla anual.
El tanto de García llegó a los 16 minutos y de ahí en más supo manejar las acciones de un encuentro que no tuvo un gran despliegue de los dos equipos. El conjunto danubiano tuvo bastante la pelota pero le costó generar peligro sobre la valla rival, aunque en el tramo final hizo méritos para igualar el duelo.

Empató Plaza

El conjunto coloniense, Plaza, que venía liderando con puntaje perfecto el Clausura, igualó ayer 0-0 en su visita a River Plate en el Parque Saroldi y cedió las primeras dos unidades en el certamen. A su vez, Progreso batió por 2-1 a Racing en el Parque Paladino con goles de Alexander Rosso y Leandro Sosa; para el cervecero descontó Nicolás Sosa. Y en el restante compromiso de ayer, Boston River le ganó de visita por 2-1 a Fénix en el Parque Capurro. Bruno Foliados y Guillermo Fratta, las anotaciones del ganador; Emiliano Mozzone, de penal, la diana albivioleta.

Peñarol ante Wanderers

Esta noche, desde las 20 en el Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a Wanderers con la obligación de volver al triunfo y dejar otras sensaciones a sus hinchas, que ya reclaman un cambio de entrenador y de rumbo pese a haber ganado el Apertura. El cotejo será arbitrado por Leodan González, Richard Trinidad y Agustín Berisso.
A esa misma hora, Defensor Sporting será local ante Liverpool en el Estadio Luis Franzini (Claudia Umpiérrez, Miguel Nievas y Sebastián Silvera). En tanto, a las 16 chocarán Cerro-Cerro Largo en el Parque Capurro (Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Eduardo Aguirre) y Rampla Juniors-Juventud en el Estadio Olímpico (Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Gino Cottini).

Así están

Clausura: Nacional 15, Progreso 13, Plaza 13, Defensor Sporting 9, Peñarol 7, Boston River 7, Cerro Largo 6, River Plate 6, Racing 4, Cerro 4, Danubio 4, Liverpool 4, Fénix 3, Juventud 2, Wanderers 1, Rampla 1.
Tabla anual: Nacional 56, Cerro Largo 49, Peñarol 47, Progreso 45, Liverpool 42, Fénix 40, Plaza 40, River Plate 35, Defensor Sporting 34, Boston River 34, Danubio 32, Wanderers 28, Rampla 26, Racing 26, Juventud 23, Cerro 23.